Miércoles, 17 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Falta de mantenimiento en los parquímetros genera molestia en usuarios

Falta de mantenimiento en los parquímetros genera molestia en usuarios

Actualmente el recurso que otorga el uso de parquímetros está siendo destinado al pago de internet en escuelas de esta ciudad, pero la falta de mantenimiento en los parquímetros está generando pérdidas económicas, dinero que se debería de captar y que se pierde al estar fuera de servicio o de plano no los usan.

Emsavalles| | Viernes, 18 de Enero de 2019| 08:15






Notice: Undefined offset: 2 in /services2/webpages/e/m/emsavalles.com/public/vistas/leer.php on line 168


Notice: Undefined offset: 3 in /services2/webpages/e/m/emsavalles.com/public/vistas/leer.php on line 168


Notice: Undefined offset: 4 in /services2/webpages/e/m/emsavalles.com/public/vistas/leer.php on line 168

A 5 años de haber entrado en operaciones en esta ciudad el uso diario genera desgaste en los equipos y a su vez pérdidas económicas tanto para la empresa Iberparking como al propio ayuntamiento.

En junio de 2014 se instalaron 60 parquímetros para controlar 1,334 cajones en la zona centro, mientras que las motocicletas y las bicicletas, podrían estacionarse únicamente en las esquinas de las cuadras sin costo alguno; sin embargo, no se respeta esta disposición y tanto motocicletas como puestos ambulantes ocupan cajones que deberían estar captando dinero. Aunado a eso, en la zona del mercado del callejón Negrete, así como 5 de mayo es tierra de nadie, pues los cajones son ocupados por los dueños de negocios para uso de carga y descarga o como lugar especial para tener unidades vendiendo elotes, naranjas y demás productos.

En un recorrido que realizó este medio de comunicación para verificar el estado en que se encuentran los 60 parquímetros en la zona centro, nos encontramos que están en malas condiciones y otros fuera de servicio, además de no apreciarse las áreas confinadas.

El parquímetro número 1 ubicado en la avenida Pedro Antonio de los Santos no le sirve la pantalla del reloj, no se aprecia la hora, a una cuadra está otro que opera sin ningún problema; pero es el único, a 500 metros del último cajón que está en la calle Matamoros y Pedro Antonio.

El parquímetro número 2 ubicado en la calle Escontría (A dos cuadras de la oficina de la empresa Iberparking.) se encuentra dañado los botones "P" y "V" siendo los más ocupados puesto que son las siglas con las que comienzan las placas del estado de S.L.P.

El parquímetro ubicado a un costado de la "fuente del cotorro" al inicio de la calle Hidalgo, y que es uno de los más modernos, está dañada la pantalla sólo se ve 3/4 partes de pantalla, no cuenta con instructivos y el touch está descalibrado, lo que hace impacientar al usuario. Estos ejemplos coinciden con ser los que están en un radio de dos cuadras de la alcaldía lugar donde convergen cientos de personas y varias unidades a realizar diversos pagos y diligencias.

Así que decidimos recorrer la calle Hidalgo y nos encontramos a Yoselín Pérez usuaria del parquímetro 56 ubicado en Hidalgo e Independencia, quien dijo que están complicados algunos parquímetros de la zona centro, "Algunos están súper lejos, uno tarda más en buscar un parquímetro bueno, que en la diligencia a la que va, incluso algunos no dan los tickets y tengo que caminar más para encontrar uno que sirva, tardo más tiempo de a lo que voy, es complicado así."

Una cuadra más adelante otro usuario quien no quiso decir su nombre dijo: "Es algo que no debería de estar, pero lo hace el gobierno y nos tenemos que aguantar, hay parquímetros en malas condiciones y otros ni sirven, si uno está pagando de perdido debería de estar dando buen servicio, ahora ni marcado se ve el área según donde se paga, he visto turistas que pagan y sus carros están en cajones libres, eso no es justo".

Los parquímetros funcionan en horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a sábado, mientras que los domingos y días festivos oficiales suspenden operaciones. La tarifa que se aplicará es de $2.00 (dos pesos) por cada 15 minutos de estancia en cualquiera de los 1,334 cajones regulados, y podrá recargar tiempo de estacionamiento en cualquier otro parquímetro.

Estas acciones se encuentran estipuladas en los artículos 10, 11, 12, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 y 35, del Reglamento para regular el Servicio de Estacionamiento en la Vía Pública Controlado por Parquímetros Multiespacio, impreso en el Periódico Oficial del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, el 19 de diciembre del 2013, por lo cual se concesionó esta actividad a la empresa Iberparking.

 


Notice: Undefined variable: repname in /services2/webpages/e/m/emsavalles.com/public/vistas/leer.php on line 185


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.