Miércoles, 17 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Ante cambio climático, Coepris realizó acciones lúdicas y de saneamiento en ocho escuelas de Tamazunchale

Ante cambio climático, Coepris realizó acciones lúdicas y de saneamiento en ocho escuelas de Tamazunchale

Con éste proyecto Educación y Salud se coordinaron para realizar actividades de difusión, promoción y comunicación de riesgos en ocho escuelas de tiempo completo para atenuar la incidencia del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.

Emsavalles| | Viernes, 18 de Enero de 2019| 10:47


A fin de incidir en el impacto a la salud que han ocasionado los efectos del Cambio Climático, los Servicios de Salud de San Luis Potosí, a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en un trabajo coordinado con el Departamento de Fomento Sanitario y Promoción de la Salud, realizaron diversas actividades, conforme a competencia y responsabilidad, enfocados al control y prevención de las enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.

Este proyecto de cambio climático en el Municipio de Tamazunchale en escuelas de tiempo completo va enfocado a las localidades con posible riesgo a enfermedades transmitidas por vector, éstas previamente identificadas por el área de epidemiología, por lo que se dio la prioridad a las instituciones de: Vega Larga, Taman, Laguna, Buenos Aires, Ixteamel, Cuapilol y Luis Donaldo Colosio.

Éste proyecto se llevó a cabo del 4 al 7 de diciembre del 2018 y entre las actividades realizadas por personal de la Subdirección de Evidencia y Manejo de Riesgos, fueron de gran importancia la difusión, promoción y comunicación de riesgos del proyecto de cambio Climático. El Departamento de Fomento Sanitario y de Saneamiento Básico, sumó esfuerzos para atenuar la incidencia del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.

Entre las actividades informativas que se llevaron a cabo se encuentran pláticas de cambio climático dirigido a maestros y alumnos, entrega material de difusión como trípticos y carteles, así como entrega de material.

Las instituciones participantes quienes unieron esfuerzos en este proyecto en coordinación con los Servicios de Salud en el Estado fueron: la Escuela Vicente Guerrero, ubicado en la Localidad de Vega Larga, el 4 de diciembre del 2018; la Escuela Primaria Justo Sierra, ubicado en la Localidad de Taman fue visitada el 4 de diciembre; la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en la Localidad de Laguna, la fecha de la visita fue el miércoles 5 de diciembre del 2018. En la Escuela Primaria Prof. Rafael Ramírez Castañeda, ubicada en la Localidad Buenos Aires se visitó el 5 de diciembre; Escuela Primaria Francisco I. Madero, ubicada en la Localidad de Ixteamel y laEscuela Primaria Graciano Sánchez, ubicada en la Localidad de Cuapilol, fueron visitadas el 6 de diciembre del 2018; y el viernes 07 de diciembre se trabajó con la Escuela Primaria Macedonio Acosta y la Escuela Primaria Mariano Arista, ubicada en la localidad de Luis Donaldo Colosio.

 


Notice: Undefined variable: repname in /services2/webpages/e/m/emsavalles.com/public/vistas/leer.php on line 185


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.