Lunes, 20 de Mayo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Adquisición de Teatro Alarcón sigue en pie a pesar de recorte federal en rubro de Cultura: JMC

Adquisición de Teatro Alarcón sigue en pie a pesar de recorte federal en rubro de Cultura: JMC

Emsavalles| | Viernes, 18 de Enero de 2019| 13:22


El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López sostuvo que a pesar del recorte federal que se ha tenido en el rubro de Cultura para San Luis Potosí por parte de la Federación, no está en riesgo la adquisición del Teatro Alarcón en la capital potosina.

Indicó que se mantiene el diálogo con el Senado de la República, a través del legislador Napoleón Gómez Urrutia con quien ya se han iniciado algunos trámites preliminares y se dejó en claro el apoyo federal para entablar un proyecto para el inmueble.

Dijo que sí bien no se tiene una fecha precisa para hacer la compra, sí se tienen avances importantes. Aseguró que ya se han tenido pláticas con el sindicato minero y en aproximadamente tres semanas se tendrá otra reunión.

Consideró importante impulsar tanto el rubro de cultura como de deporte en el estado potosino, toda vez que son parte complementaria para la educación y prevención del delito.

Agregó también que se seguirá impulsando el tema de los festivales y se tienen proyectos de mejora como el caso del Museo Leonora Carrington, principalmente.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.