Martes, 22 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Activa DGSPM el programa de Integración Policial

Activa DGSPM el programa de Integración Policial

Se busca el mejoramiento físico y mental de oficiales de la corporación

No se afectará el horario laboral ni se distraerán de sus labores en materia de seguridad

Emsavalles| | Viernes, 18 de Enero de 2019| 15:48


La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) a través de la Policía Vial lleva a cabo el programa denominado "Integración Policial", en el cual se realizan actividades de preparación física, psicología y de salud para los elementos, con el objetivo de contar con oficiales más aptos para la protección de la población potosina.

Este programa se llevará a cabo de forma permanente y ya inició en parques de la capital potosina, en donde participan policías adscritos a las comandancias de la corporación capitalina, sin afectar su horario laboral y sin distraerlos de las labores de atención a la ciudadanía, así como de vigilancia en la ciudad.

La DGSPM reafirmó que "Integración Policial", tiene como propósito el desarrollo y mantenimiento de las capacidades y condiciones físicas significativas para el trabajo diario de los agentes, mediante la mejora en la salud, además de proveer a los agentes de policía herramientas y conocimientos que les permitan mantener una condición adecuada en sus labores cotidianas.

De esta manera, se cumple con el compromiso asumido del Alcalde, Xavier Nava Palacios de mejorar las condiciones laborales de oficiales de la corporación capitalina desde el interior y tomando en cuenta a los policías desde el aspecto personal para mejorar como profesionales en materia de seguridad pública.

Por ello, la trascendencia de impulsar la actividad física y psicológica con la función policial, para que los efectivos cuenten con aptitudes mentales y corporales, así como la capacitación necesaria para atender todas las exigencias que puedan surgir durante su jornada laboral.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.