Lunes, 20 de Mayo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Refuerza DGSPM operativo "Jaguar" en toda la ciudad

Refuerza DGSPM operativo "Jaguar" en toda la ciudad

Se busca disminuir incidencia delictiva en la que participan motociclistas

Por semana se detienen hasta un centenar de motos relacionadas con actos fuera de la ley

Emsavalles| | Viernes, 18 de Enero de 2019| 15:03


La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, a través de la Policía Vial refuerza el denominado operativo "Jaguar", con el único propósito de contener, reducir y evitar los robos en los que están involucrados motociclistas, por lo que por semana se detienen y/o revisan hasta un centenar de motos.

En este aspecto, el titular de esta área de la corporación, Filemón Juárez Santana detalló que si bien, las zonas sur y oriente son en las que más se ha detectado este tipo de acciones fuera de la ley, "ahí se fortalecen las medidas a favor de la ciudadanía en los tres turnos, sin descuidar el resto de la mancha urbana".

Tan sólo el pasado miércoles ya se tenía una docena de motocicletas detenidas, una de ella con reporte de robo antes de mediodía, por lo que estas acciones de prevención y de atención a la ciudadanía son diarias y se intensifican para beneficio de la población de San Luis Potosí.

Igualmente, reveló que se ha detectado de la operación de una banda en el Municipio, con este modo de operar, es decir, que usan las motocicletas para delinquir, no obstante, ya se atiende esta situación con más oficiales en este operativo, además de ampliar los horarios de los rondines de vigilancia.

A la par de estas acciones y del operativo "Jaguar", Juárez Santana mencionó que se trabaja con asociaciones civiles de motociclistas, así como de "bikers", para que coadyuven y mantener un control en cuanto a sus asociados.

No obstante, el Director de Policía Vial aclaró que no se ha registrado ninguna situación fuera de la ley con dichas agrupaciones o sus integrantes, "sino los ilícitos los cometen personas con motos generalmente pequeñas, por ello, se intensifican nuestras intervenciones para frenar este tipo de delitos".

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.