Miércoles, 17 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Protección Civil establece código de inmediata y eficiente atención en urgencias

Protección Civil establece código de inmediata y eficiente atención en urgencias

No incluyen a la zona indígena

Emsavalles| | Viernes, 18 de Enero de 2019| 13:39




El Consejo Municipal de Protección Civil, en lo que corresponde al área médica, se reunió ayer por la tarde, acordando la creación de un grupo y código especial que en caso de un grave accidente con muchos lesionados, los pacientes puedan ser llevados al hospital que con oportunidad los estará esperando con lo que necesitan.

Jorge Lárraga Ocejo, Director de Protección Civil Municipal, habló que la reunión que se desarrolló con la asistencia de autoridades municipales, representantes de hospitales federales y locales, y personal del área a su cargo; con quienes además se abordó lo relacionado con los descensos de temperatura, como el que se espera para este fin de semana, aunque cabe destacar que para la zona indígena no tienen albergues ni programa de contingencia por el frio.

Retomando el primer tema, Lárraga Ocejo destacó que su intención principal fue tomar un acuerdo que les permita mediante un código especial responder a graves accidentes, que por ejemplo si hubiese 20 heridos decirle al IMSS lo que necesitan, para darles a ellos oportunidad de prepararse y estar listos cuando llegue al paciente.

Asegura lo que se quiere es la prevención, no mandar a algún paciente a un hospital que diga no tiene algo que se amerita o personal capacitado.

Los asistentes a la reunión, aseguró el funcionario municipal, están de acuerdo de tener ese grupo que les dé 15 o 20 minutos para prepararse, lapso que para ellos y los pacientes significan mucho.

Actualmente es frecuente que Cruz Roja lleve a un herido o enfermo al hospital y se demore mucho su recepción por lo que pasan mucho tiempo en el lugar.

 


Notice: Undefined variable: repname in /services2/webpages/e/m/emsavalles.com/public/vistas/leer.php on line 185


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.