Lunes, 20 de Mayo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Ciudad Valles ocupa el 2do. lugar de infección de VIH en el estado

Ciudad Valles ocupa el 2do. lugar de infección de VIH en el estado

-Promiscuidad de los jóvenes están generando contagios al tener sexo en fiestas masivas; toman alcohol, se drogan y tienen sexo al mismo tiempo.
-37 casos recientes son detectados en la delegación El Pujal, podría aumentar.

Emsavalles| Ignacio Sánchez | Viernes, 18 de Enero de 2019| 09:33


Los trabajos de prevención que se están dando en planteles educativos y programas de salud sexual no están dando resultados, el internet es una herramienta a donde los jóvenes tiene acceso a la información y solo la utilizan para confundir la sexualidad, continúan los contagios de VIH, ahora los jóvenes es el grupo social más expuesto al contagio, en los últimos años desplazó a las amas de casa, poniendo a Ciudad Valles como el segundo lugar a nivel estado en número de contagios, mencionó Leopoldo Espinoza Oliver Director de Igualdad y Diversidad Social.

Tan solo en El Pujal delegación de Valles se detectaron 37 casos y podrían ser más, debido a que aún son renuentes a realizarse las pruebas por temor o miedo, eso deja ver que en el área rural y zona indígena es el mismo factor de riesgo que en la zona urbana.

"Antes hablábamos que, en preparatoria, en secundarias, ahora hasta en primaria tienen actividad sexual, todo se debe a la mala información de las redes sociales, donde de una relación sexual ellos piensas que es una relación más que nada pornográfica y eso difiere mucho de la idea que se van formando los nuevos jóvenes hacia la sexualidad", refirió Leopoldo Espinoza.

Son los jóvenes los más expuestos al contagio, tenemos que las famosas "te invito a una peda" se han convertido en una moda donde están llenas de autos y camionetas y están tomando drogándose y hasta teniendo sexo sin precaución, jóvenes de secundarias hasta universidades, el alcohol y las drogas están llevando a los jóvenes a estar expuestos a no tener conciencia y por ende no se protegen.

Hay jóvenes contagiados de muy temprana edad, recordó a un joven de 14 años de edad, secundarista que estaba recibiendo atención médica en la capital potosina y dejó de acudir por la mala atención que recibió, el funcionario se quejó del morbo en las instituciones de salud que no tienen la consideración o la atención correcta hacia la gente que, aunque sea un menor de edad en vez de protegerlo y atender lo juzgan "Creo que la sociedad es aún muy compleja para tender este tema", comentó Leopoldo Espinoza.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.