Martes, 22 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Con mejor infraestructura crece el nivel educativo en SLP: JM Carreras

Con mejor infraestructura crece el nivel educativo en SLP: JM Carreras

En Villa de Ramos se han destinado 35 MDP en escuelas.

Para el Hospital Rural de Santo Domingo se destinarán 55.4 MDP.

Emsavalles| Santo Domingo, S.L.P.| Viernes, 18 de Enero de 2019| 19:01







Al entregar y supervisar obras de infraestructura educativa, salud y sociales en Santo Domingo y Villa de Ramos, con una inversión superior a los 61 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dijo que su administración consolidará la infraestructura educativa en los municipios del altiplano, para hacer crecer los niveles de aprendizaje de la niñez y juventud.

Convocó a alcaldes, a sumar esfuerzos para consolidar proyectos carreteros de conectividad entre el circuito Santo Domingo, Villa de Ramos y Salinas, por la gran oportunidad que representa para las y los jóvenes, acceder a la educación superior en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en esta región de la entidad.

Al iniciar su gira de trabajo, el Gobernador del Estado, entregó la pavimentación con concreto hidráulico de 2 mil metros cuadrados de la calle Benito Juárez, en la localidad Illescas de Santo Domingo, realizada a través del Programa Empleo Temporal (PET), con una inversión mayor a los 500 mil pesos.

En la cabecera municipal de Santo Domingo, Carreras López, inauguró un techado con cubierta de lámina de 462 metros cuadrados, cuyo objetivo es que la población pueda realizar actividades escolares, artísticas y recreativas.

En Villa de Ramos, el mandatario estatal, entregó un techado en el patio cívico del Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) número uno, incorporado al sistema Colegio de Bachilleres (COBACH), construido con más de 930 mil pesos del Fondo Estatal de Aportaciones Múltiples (FEAM), obra que beneficia a más de 300 alumnos y alumnas de la localidad de La Dulce Grande.

Posteriormente, supervisó los avances de la construcción del Hospital Rural de la localidad Los Hernández, al que se terminarán de invertir un total de 55.4 millones de pesos, brindará servicios de consulta externa, laboratorio de análisis clínicos y urgencias, a usuarios adscritos al IMSS-Bienestar y la Secretaría de Salud, tanto de Villa de Ramos como de Santo Domingo.

Para concluir su gira, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, entregó un edificio para laboratorio de alimentos con equipamiento y uno más para la biblioteca del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) número seis, a los que se destinaron 3.9 millones de pesos provenientes del programa Escuelas al Cien y del FEAM, éstas instalaciones beneficiarán a 371 estudiantes.

El Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, explicó que en la gira se entregaron obras educativas por más de 4.6 millones de pesos, que incluyen el techado del centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) no 1, del sistema COBACH, además del edificio para biblioteca y edificio para un laboratorio de producción de alimentos, en el CECYTE número 6.

Ramírez Díaz dijo que "en Villa de Ramos, el gobierno de Juan Manuel Carreras López, ha hecho una inversión de alrededor de 35 millones de pesos, con los que se han realizado 93 obras o equipamientos para beneficiar a 48 escuelas de Educación Básica y 2 de Educación Media Superior del municipio, lo que representa que se han apoyado a 6 de cada 10 alumnos".

A los eventos también asistieron el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, el Secretario de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez, la diputada federal Sara Rocha Medina, la diputada local Laura Patricia Silva Celis, la Directora del Sistema de Colegios de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce, la Directora del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa, Georgina Silva Barragán y comisariados ejidales de las localidades beneficiadas.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.