Viernes, 13 de Diciembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Venta de leche bronca bajó casi en un 200%, prefieren comprar leche comercial por más comodidad

Venta de leche bronca bajó casi en un 200%, prefieren comprar leche comercial por más comodidad

Redacción | Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 18 de Enero de 2019| 16:00





En la zona tének ya no es negocio la venta de leche bronca, cada vez se ve más mermada por la llegada y el consumo de la leche procesada, además de que los potreros se convirtieron en hectáreas para siembra de caña, el señor Misael Mendoza vende hoy en día máximo 70 litros cuando hace 20 años vendía hasta 180 litros.

Nos comentó que Salubridad se puso estricto y pide que ya no se venda la leche bronca, apelando a los microbios, don Misael sospecha de un contubernio entre salubridad y Secofi, al ponerle un parámetro al producto.

Pues dijo, la leche natural aporta calcio que va directamente a los huesos y considera que la leche de vaca debería de ser consumida de nuevo por las familias porque es de gran nutrición.

Además de que la leche de caja solo tiene la formula pero la nutrición no es real, porque no es leche de verdad, lleva solo un 20% de esencia de la vaca, pues dijo, de un litro de leche de vaca si la procesan sacan hasta 10 y ese es el negocio de las empresas.

La leche bronca se debe hervir a unos 70 grados para que no muere su poder nutritivo, porque si hierve a unos 100 grados lo pierde y precisamente por no querer hervir la leche muchas personas optan por comprar la de caja por la facilidad, manifestó don Misael.

Dijo que los productores de leche de vaca deben cumplir con requisitos de sanidad, es decir, que deben ver por la salud del animal para que esté sano y eso se refleje en el producto, por eso el control sanitario es importante, por lo que no es bueno tomarse un vaso de leche cruda de un animal que no esté vacunado.

 

NL-GT


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.