Miércoles, 17 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

"Envenenar animales, el primer paso de un asesino en serie": Psicólogo

"Envenenar animales, el primer paso de un asesino en serie": Psicólogo

Juan Hernández | Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 18 de Enero de 2019| 12:01


En los casos ocurridos en los últimos meses sobre animales que han sido envenenados en diversas colonias siendo cada vez más recurrentes, se puede dar la situación en que no sea una respuesta a un problema de salud pública, sino a una patología que puede ser el comienzo de un homicida en serie.

Al respecto, el Psicólogo Blas Lara Barrón mencionó que con los animales callejeros hay dos vertientes; muchas veces la irresponsabilidad de la gente que deja libres a los animales y eso permite que se reproduzcan y representen un peligro para la población así como insalubridad pública y si a esto se le suma que la autoridad no haga lo propio, en ocasiones la gente opta por deshacerse de ellos matándolos buscando aliviar un problema, pero cuando esta razón no existe y es derivado de una patología en las personas, entonces ya es un serio problema.

Explicó que cuando el motivo del envenenamiento no es en respuesta a un problema de salud pública, entonces sí es un foco rojo porque la mayoría de los homicidas que se convierten en ellos empiezan matando animales, solo para satisfacer su ansia de quitarle la vida a un ser vivo.

Señaló que se va creando una patología y esta evoluciona hasta que matar mascotas ya no es suficiente y empieza a hacerse heridas y marcas en la piel para provocarse dolor y este daño le causa placer, pero cuando esto ya no es suficiente entonces empezará a atacar a las demás personas.

Su punto es el placer que les causa en provocar dolor empezando con animales y terminado en otras personas, en Valles ya ha habido dos casos importantes de este tipo de enfermedades mentales, manifestó el Psicólogo.

 

NL-AH


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.