Domingo, 25 de Octubre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Sin atención personas en situación de calle en Rioverde

Sin atención personas en situación de calle en Rioverde

David Rodríguez| Emsavalles| Rioverde, S.L.P.| Viernes, 21 de Febrero de 2020| 11:24



Uno de los problemas sociales que van en constante aumento en el área urbana de Rioverde son las personas en situación de calle ya que no se da la atención debida por parte de las autoridades competentes y estos grupos vulnerables se les ve cada vez más seguido deambulando por las calles, durmiendo en las aceras, plazas públicas, y prácticamente en cualquier lugar donde puedan refugiarse de las inclemencias del tiempo.

Lo dicho por la presidenta del DIF de Rioverde la señora Rosa Isela Konishi de que no es competencia del DIF municipal el atender a estos grupos vulnerables revela que al menos en esta administración no son prioridad las personas indigentes y mucho menos los que tienen alguna edición como el alcohol o drogas.

Cabe señalar que en pasadas administraciones se buscaba la manera de coordinar esfuerzos entre las diferentes dependencias que tratan las adicciones, o asociaciones civiles quienes dan atención a grupos vulnerables pero desde hace 4 años se ha disminuido los esfuerzos hacia los grupos vulnerables y esto ha representado un incremento de personas indigentes.

 

DV


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.