Sábado, 04 de Julio de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Reprocha CDE del PAN altos índices de feminicidio en SLP y Soledad de G. S.

Reprocha CDE del PAN altos índices de feminicidio en SLP y Soledad de G. S.

Mariel Sánchez| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Viernes, 21 de Febrero de 2020| 13:09



El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Hernández Aguilar, reprochó a las autoridades municipales y estatales los altos índices de feminicidios en la zona metropolitana, que corresponde a San Luis Potosí capital y a Soledad de Graciano Sánchez, recordando, que el primero es una administración panista.

Hernández Aguilar, destacó que los feminicidios no pueden quedar fuera de la discusión pública, mucho menos de la elaboración de diagnósticos y de la búsqueda de mejores respuestas para prevenirlos y hacer justicia, coincidiendo con lo señalado con el Secretariado Ejecutivo Ejecutivo de Seguridad Pública.

"En 2019 en la entidad potosina se registraron 28 feminicidios; 18 de ellos, se registraron en la zona metropolitana conformada por San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez", denunció.

Agrego que el lo que va del 2020, se han registrado 133 feminicidios en todo el país, en SLP se tiene registro de tres presuntos feminicidios que se han dado a conocer a través de los medios de comunicación.

Recordó que en junio de 2017 fue declarada la alerta de género para los municipios de SLP, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Tamazunchale, Tamuín y Matehuala.

"A la fecha los resultados en la alerta de género son nulos, no van más allá de un discurso institucional, no hay resultados positivos, tampoco acciones encaminadas a la prevención y al cuidado de las mujeres y niñas potosinas; en Acción Nacional nos duele lo que está ocurriendo en este tema, reprobamos la indolencia de los tres niveles de gobierno", sentenció.

 

MS


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.