Jueves, 02 de Abril de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Internacionalización UASLP mantiene abierta convocatoria de movilidad para el semestre agosto-diciembre 2020

Internacionalización UASLP mantiene abierta convocatoria de movilidad para el semestre agosto-diciembre 2020

Emsavalles| | Viernes, 21 de Febrero de 2020| 16:35


La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, lanzó la convocatoria de "Movilidad Estudiantil", para el periodo agosto-diciembre 2020, para que los alumnos de la Casa de Estudios Potosina, que tengan interés de realizar un semestre en otra universidad de México o del extranjero lo hagan. Las inscripciones iniciaron este 27 de enero y concluyen el jueves 27 de febrero del 2020.

Este proceso se mantiene vigente para los estudiantes de licenciatura con interés en participar en el programa de movilidad estudiantil, y permitirá realizar un semestre o año de su carrera en otra universidad de México o el extranjero.

Rocío Medina coordinadora de movilidad de la dirección de internacionalización, destacó que este año 135 jóvenes se encuentran estudiando en universidades del país y el mundo, gracias al trabajo del rector Manuel Villar Rubio, al establecer convenios con diversas universidades internacionales.

La coordinadora universitaria mencionó que el estudiante solo paga su inscripción en la institución y con eso puede estudiar en cualquier universidad del mundo con las que la UASLP mantiene convenio, las cuales muchas veces cobran colegiaturas altas pero debido a la colaboración que se tiene a los estudiantes de la UASLP no se les realiza cobro alguno.

Agregó que debido a que uno de los requisitos para participar del programa es que se domine el idioma del país en donde se localiza la entidad, a los jóvenes se les facilita estudiar en España, Chile, Argentina, Colombia o en México, aunque la excelente preparación impartida en la universidad les permite realizar estancias en países como: Alemania, Corea, Estados Unidos, Francia, Polonia, Rusia.

Los requisitos para aplicar son los siguientes: ser estudiante regular, haber cursado el mínimo de semestres requeridos por la Facultad, Coordinación o Unidad Académica Multidisciplinaria, promedio general mínimo de 8, comprobar dominio del idioma de la institución receptora, certificado médico del Centro de Salud Universitario, pasaporte vigente, copia de CURP, y entregar en tiempo y forma los formatos y documentación requerida en las oficinas de la dirección de Internacionalización.

Cabe mencionar que la segunda semana de cada semestre se lanza la convocatoria y permanece abierta durante un mes. Los informes y formatos pueden ser consultados en www.uaslp.mx/internacional en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y en los teléfonos 8 26 24 32 y 8 26 23 00 extensión 7174.

La entrega de documentos se realiza en la Dirección de Internacionalización de la institución, Av. Dr. Manuel Nava No. 201, 2° piso.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.