Lunes, 30 de Marzo de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Respalda alcalde, XNP acciones en pro de la defensa de las mujeres

Respalda alcalde, XNP acciones en pro de la defensa de las mujeres

Amplían Comité Municipal de atención a la violencia de Género y se anuncia inversión de 122 MDP

Emsavalles| | Viernes, 21 de Febrero de 2020| 16:46


En la sesión de ampliación del Comité Municipal y de Participación Ciudadana para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el Alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios dio su total respaldo a toda la población y diversos sectores de la sociedad que deseen sumarse a la convocatoria nacional de activistas y asociaciones civiles "Un día sin Mujeres" para el próximo 9 de marzo.

Después de solicitar un minuto de silencio por las mujeres que han perdido la vida por actos calificados como feminicidios, insistió que será una decisión muy personal y un respeto al ejercicio de los derechos políticos y de manifestación, por lo que no habrá sanciones al personal femenino que se sume a este paro legítimo; no obstante, llamó también a respetar la determinación de las mujeres que sí deseen seguir con sus labores cotidianas.

Reafirmó el Mandatario Municipal que el Gobierno de la capital seguirá con la creación de instituciones con el reforzamiento de acciones a favor de la mujer, así como con inversiones en proyectos concretos como la "Puerta Violeta", en la que se destinaron 122 millones de pesos, para el anexo transversal.

Los miembros del Comité Municipal a los que hoy el Alcalde Xavier Nava tomó la protesta, darán continuidad a las acciones emprendidas por el Gobierno capitalino a través de la Instancia de la Mujer y organizaciones civiles, que buscan revertir la declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres que recibió el Municipio, y que impacte en la disminución de los feminicidios.

Cabe destacar que la concordancia entre autoridades municipales, los consejeros miembros del comité y la población civil, será trascendental para robustecer las acciones para consolidar la capacidad de respuesta en la unidad especializada "Puerta Violeta" que, al día de hoy, ha proporcionado más de 270 servicios.

Mujeres que han sido víctimas de agresores, e incluso sus hijos e hijas, reciben acompañamiento multiagencial, multidisciplinario, intercultural y con perspectiva de género y derechos humanos.

La instancia especializada tiene dos esquemas, el de la "Puerta Externa" que recibe a las mujeres que viven en situación de violencia, acercándose por sus propios medios o a través de alguna institución pública, privada o referida por la sociedad civil, para que reciba la atención integral del equipo multidisciplinario.

El otro es a través de la "Puerta Interna", que es el refugio para atender casos de violencia extrema que ponga en riesgo la vida o integridad de las mujeres, sus hijas e hijos.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.