Sábado, 04 de Julio de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Si sigue la sequía será el final de los ganaderos: Jaime Guerrero Ramiro

Si sigue la sequía será el final de los ganaderos: Jaime Guerrero Ramiro

Redacción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 21 de Febrero de 2020| 17:49



La sequía no ha parado y las condiciones del campo están en ceros, si no llueve pronto esta será una catástrofe y el tiro de gracia, este sería el final para los ganaderos, informó el presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL), Jaime Guerrero Ramiro.

Quien mencionó que de seguir así el panorama es desolador, solo algunas presas agarraron un poco de agua, la mayoría nada, la gente sigue acarreándola, hay quienes se han preparado con todo lo que han podido y aunque tengan pozos aun así les ha faltado con la sequía y se les murieron animales.

Señaló que con las pocas lluvias que hubo creció un poco el pasto y se repusieron algunos animales, los que aprovecharon para venderlos, las vacas gordas son las más afectadas, nadie las quiere y quien sí las quieren pagar a menos de la mitad de lo que valen.

Mencionó que las pérdidas han sido enormes, hasta de un 60% y van a la par con los cañeros y a estas alturas ya no hallan ni qué decirles a los ganaderos porque todos están sufriendo.

 

NL-RO


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.