Lunes, 30 de Marzo de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Más de 63 mil pesos recaudados con la campaña ayuda más donado que tirado

Más de 63 mil pesos recaudados con la campaña ayuda más donado que tirado

Gracias a la participación de las instituciones que conforman el Comité Eco Amigable, se apoyará a un equipo de básquetbol adaptado

Emsavalles| | Viernes, 21 de Febrero de 2020| 15:18



En el marco de la de la primera sesión ordinaria del 2020, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, informó que durante 2019 y hasta el 14 de febrero, se han recaudado 63 mil 935 pesos a través de la campaña "Ayuda Más Donado que Tirado", recursos serán utilizados para entregar sillas de ruedas a un equipo de básquetbol adaptado.

Valle Rodríguez, explicó que estos recursos fueron resultado de la venta de plástico y aluminio recibido en los centros de acopio, instalados en las dependencias de Gobierno del Estado que forman parte del Comité Eco Amigable, por lo que agradeció a las instituciones estatales que se comprometieron a impulsar estas acciones, que buscan avanzar en la transición hacia una sociedad responsable con el medio ambiente.

La campaña que forma parte de las acciones para promover un San Luis Sustentable, contribuye a la disminución de desechos y al reciclaje, al fomentar la separación del plástico y aluminio, además de obtener recursos para apoyar a personas con discapacidad.

En la reunión también se dio a conocer que, para ampliar la participación a otras dependencias, la Oficialía Mayor está en proceso de capacitar a personal de 9 instituciones estatales, para que se sumen a la recolección de plástico, aluminio y ahora tapas de plástico que se empezará a recibir en este 2020.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Económico dio a conocer que seguirá invitando a la iniciativa privada a sumarse a estas acciones. Por su parte, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado lanzará la convocatoria en el sector educativo de los niveles medio superior y superior. A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública, reforzará la participación de todas las corporaciones y los Centros de Reinserción Social.

En la sesión del Comité Eco Amigable, se contó con la participación de: Yvett Salazar Torres, Titular de la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental; Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora del DIF Estatal; Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico; y representantes de las Secretarias General de Gobierno, de Seguridad Pública del Estado, de Educación del Gobierno del Estado y de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.