Lunes, 30 de Marzo de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Mujeres de la administración capitalina podrán sumarse a paro nacional el 9 de marzo

Mujeres de la administración capitalina podrán sumarse a paro nacional el 9 de marzo

No se les descontará el día si deciden formar parte de este llamado por parte del sector ciudadano, a pesar de ello, analiza ayuntamiento de SLP si trabajadoras darán atención en áreas como La Instancia Municipal de la Mujer y Puerta Violeta

Mariel Sánchez| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Viernes, 21 de Febrero de 2020| 15:38


La directora de la Instancia Municipal de la Mujer de la capital potosina, Sofía Córdoba, dio a conocer que dentro del movimiento nacional, nacido por propuesta ciudadana sobre #UnDíaSinNosotras, empleadas del ayuntamiento podrán decidir si participar o no.

"Ellas pueden decidir, esta iniciativa no es gubernamental, sin embargo, no habrá represalias contra quienes no asistan a su lugar de trabajo, es decir, no se les descontará el dia", explicó la funcionaria.

Sin embargo, Sofía Córdoba señaló que aún no se decide de que manera trabajaran áreas municipales como el Instituto Municipal de la Mujer, y/o Puerta Violeta, pues estas dependencias son centros donde principalmente laboran mujeres que brindan atención a mujeres en cuestión de alerta de género, por lo que señaló, que podrían acudir el próximo nueve de marzo a sus lugares de trabajo, aunque no cumplirían el horario laboral oficial.

Cabe destacar, que dentro de la administración capitalina , laboran 2065 mujeres, donde en algunos departamentos, componen el 90 por ciento de la plantilla laboral.

 

MS


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.