Sábado, 04 de Julio de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

No se dará tregua contra actos de corrupción de pasada administración municipal

No se dará tregua contra actos de corrupción de pasada administración municipal

Secretario general de Gobierno Municipal, Sebastián Pérez García advirtió que se continuará buscando justicia por los desfalcos cometidos en la anterior gestión

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Viernes, 21 de Febrero de 2020| 16:38



"No vamos a cejar, ni dar tregua a actos de corrupción que se cometieron durante la pasada administración", advirtió el Secretario General de Gobierno Municipal, Sebastián Pérez García, esto luego de que trascendiera que en el Congreso del Estado se puso en análisis la posibilidad de que proceda el juicio político en contra del ex alcalde de la anterior administración.



"Lo que sabemos hoy en día es que tenemos que eliminar el binomio de corrupción impunidad, porque hay agravios y hay agraviados que son los potosinos, y está perfectamente documentado el monto del desfalco que se hizo por parte de la pasada administración".



Recordó que ya se interpusieron 11 denuncias por los desfalcos a las arcas municipales en la pasada administración, parte de éstas en la Fiscalía General del Estado (FGE) y otras en la Fiscalía General de la República (FGR), ya que estas anomalías deben de ser sancionadas conforme a la ley.



Añadió que el Gobierno Municipal es respetuoso del actuar de todas las instituciones, como es el caso del Poder Legislativo, por lo que esperan que tomen una determinación adecuada en torno a la posibilidad de que se realice un juicio político en contra del pasado presidente municipal.



"Hay una grandísima oportunidad de mandar el mensaje a todos los ciudadanos, sobre que en San Luis Potosí se respeta la ley y que habrá sanciones a aquellos que desfalcaron el dinero de los potosinos".



Por último, Pérez García descartó que haya anomalías en el proceder de la FGR y la FGE, sobre las denuncias que ya se presentaron en contra de la pasada administración, aunque sí dijo que los procesos se han dilatado, por lo que se exhortó a las autoridades a que haya una sanción.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.