Viernes, 22 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

En SLP no hay condiciones óptimas para recibir migrantes; los Diputados no pueden hacer nada

En SLP no hay condiciones óptimas para recibir migrantes; los Diputados no pueden hacer nada

Redacción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 24 de Junio de 2019| 08:41


En el estado Potosino no están las condiciones óptimas, para poder recibir a los migrantes, ni hay dinero y creo que no es justo que con los impuestos de los potosinos se paguen los gastos de ese Centro de Transferencia que se pretende instalar en la capital o en la Delegación de La Pila, afirmó Rubén Guajardo Barrera, Diputado Local por el PAN.

Resaltó además que hay que tener mucho cuidado porque en la Delegación de La Pila, históricamente ha tenido conflictos sociales, y no cree que la gente de ahí aplaudan la medida. Consideró lo anterior como muy complicado, que ya lo ha estado platicando con los diferentes niveles de gobierno, a quienes le dice que no existen condiciones para dicho centro.

Agrega que como legisladores nada más pueden hacer, solo decir que esto nos puede generar un conflicto social y económico, a corto y a mediano plazo, porque esos migrantes todos quieren ir al norte no se quieren regresar al sur, entonces una gran parte va a querer escapar e ir al norte y los únicos que pueden y tienen facultad para agarrar a migrantes es el Instituto Nacional de Migración, no la Policía Municipal ni estatal.

Este es un tema complejo que pareciera no estar encima ni generar un conflicto a la brevedad, pero del que hay que preocuparse y ocuparse, para tratar de frenar este proyecto que no vendría bien a SLP.

 

MT


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.