Martes, 12 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Más de 11 mil consultas ha otorgado la clínica psiquiátrica

Más de 11 mil consultas ha otorgado la clínica psiquiátrica

 Los servicios de atención más solicitados son por: depresión, Esquizofrenia, Ansiedad, entre otros
Este nosocomio es el único en el Estado de su especialidad por lo que atiende a población abierta y de la región, principalmente de los estados de Querétaro, Guanajuato y Tamaulipas.

Emsavalles| | Lunes, 24 de Junio de 2019| 12:29


La atención que se brinda en la Clínica Psiquiátrica "Dr. Everardo Newmann Peña, es interdisciplinaria y se ofrecen servicios, tales como: psiquiatría, psicología, medicina preventiva, odontología, nutrición y rehabilitación física y psicosocial, siempre dando cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana 025-SSA2-2014 para la prestación de servicios de salud en unidades de atención integral hospitalaria médico-psiquiátrica y respeto a los Derechos Humanos.

Lo anterior lo informó la Directora de la Clínica Psiquiátrica, Dra. Sarah Antonieta Navarro Sánchez, destacó que este nosocomio es el único en el Estado de su especialidad por lo que atiende a población abierta y de la región, principalmente de los estados de Querétaro, Guanajuato y Tamaulipas. Además de subrogar sus servicios de hospitalización a los derechohabientes del IMSS, ISSSTE, CECOSAM Querétaro y Seguro Popular.

Los servicios con los que cuenta la Clínica Psiquiátrica son: Hospitalización con una infraestructura de 85 camas censables, urgencias las 24 horas del día y consulta externa con las siguientes modalidades: consulta de psiquiatría, psicología para adultos, niños y adolescentes, terapia de pareja y familia y grupos de apoyo para pacientes y familiares.

En lo que va del año, se han otorgado 11 mil 219 consultas teniendo comodiagnósticos más comunes el Episodio Depresivo (26.2%), Esquizofrenia (15.2%), Trastorno de Ansiedad Generalizada (13.2%), Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (11.7%),  Trastorno Afectivo Bipolar (5.5%)  y todos los demás (28.2%).

Por último la Directora de la Clínica Psiquiátrica orientó a la ciudadanía que requiera de algún servicio, por lo que dijo lo siguiente: "la Atención Médica Psiquiátrica se le da a la población que lo solicite a los Teléfonos: 01(444) 100-92-50 o bien directamente en la Clínica ubicada en Carretera a Matehuala

Km. 8.5 en Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P. EL Horario para solicitar citas es de

8:00 a 17:00 horas, con ello el Gobierno del Estado de San Luis Potosí cumple con brindar atención psiquiátrica de calidad a personas de diferentes estados de la república". Afirmó señalando la funcionaria estatal.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.