Viernes, 22 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Importante el consumo de ácido fólico para el cuidado de la salud: IMSS SLP

Importante el consumo de ácido fólico para el cuidado de la salud: IMSS SLP

La ingesta de esta vitamina es benéfica, porque previene diversos padecimientos y ayuda al organismo a la creación de células nuevas
Antes y durante el embarazo, es fundamental consumir ácido fólico que ayuda a evitar malformaciones congénitas y otros problemas de salud en el bebé

Emsavalles| | Lunes, 24 de Junio de 2019| 13:04


El consumo de ácido fólico tiene múltiples beneficios para mujeres que se encuentran en edad fértil y en estado de embarazo, pero también en el resto de la población. La ingesta de esta vitamina tiene beneficios para las personas porque previene diversos padecimientos y ayuda al organismo a la creación de células nuevas; y en el embarazo su ingesta ayuda a prevenir padecimientos congénitos y malformaciones en el bebé, informó el Dr. Efraín Luna Barrios, Coordinador Delegacional de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí.

Recomendó el consumo de ácido fólico, pues en el caso de presentar una deficiencia de la misma, podría provocar en el organismo algunos problemas en la salud como taquicardia, dolores de cabeza frecuentes, debilidad, irritabilidad, trastornos de la conducta, úlceras bucales, entre otros; previene padecimientos como anemia, protege las células sanas, reduce las probabilidades de algunos tipos de cáncer, ayuda a controlar la hipertensión.

Previo y durante el embarazo el consumo de ácido fólico es fundamental pues se reduce el riesgo de que se presenten malformaciones congénitas como espina bífida, labio y paladar hendido, daño cerebral, bajo peso en el bebé, entre otros así como partos prematuros; es por ello que es aún más recomendable durante la etapa fértil.

Comentó que esta vitamina puede encontrarse de manera natural en algunos alimentos como los garbanzos, las lentejas, melón, plátano, hígado, sardinas, espinacas, brócoli, tomate, frijol, aguacate, coliflor, entre otros; sin embargo es recomendable la ingesta de algún suplemento sobre todo en etapa gestacional.

En este rubro, el IMSS realiza campañas a través de PrevenIMSS para fomentar el consumo del ácido fólico y la información sobre sus beneficios, por lo que finalmente invitó a la derechohabiencia a acercarse a sus Unidades de Medicina Familiar y solicitar esta vitamina de manera gratuita en los consultorios de PrevenIMSS.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.