Martes, 12 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Alcalde presionará para que se resuelvan casos de alto impacto

Alcalde presionará para que se resuelvan casos de alto impacto

El viernes presentaría informe para tratar de destrabar la Dapa

Redacción| Emsavalles| | Lunes, 24 de Junio de 2019| 12:34


Las administraciones actuales seguimos pagando la manera en que se manejó a guerra contra el narcotráfico, pero lo bueno de esta administración en que estamos dando soluciones, apoyando las investigaciones, y a la policía para que se esclarezcan los delitos de alto impacto. Así lo afirmó el Alcalde Adrián Ester Cárdenas en el marco del homenaje a los símbolos patrios, que este lunes de desarrolló en la Secundaria Técnica # 63 que se ubica en la colonia Rafael Curiel; en donde también habló sobre el plantón en la plaza a favor de Alejandro Ballesteros.

Estos casos, mencionó, en muchos casos son ajustes de cuenta o traen enfrentamiento entre grupos que vienen desde antes de su administración y es imposible pararlo, pero la tranquilidad se transmite al ser una ciudad transparente, además de que afortunadamente los del crimen organizado cada día son menos, "somos más la gente buena y tenemos que organizarnos".

Reiteró que están corriendo las investigaciones de los últimos hechos sangrientos ocurridos en valles, además de que seguirán presionando para que se sigan solucionando los casos, que en esta transición que le toco la federación viene con la guardia nacional, el estado tiene su policía, por lo que a nivel local tienen ya que tomar cartas en el asunto.

Por eso dijo, se necesita juntar las policías, lo de la Guardia Nacional y él sigue presionando en el tema, porque hay viejas prácticas, intereses, pero no se quitará el dedo del renglón en que la sociedad ha cambiado y necesita una policía segura más numerosa.

Abordó el tema de los 2 casos de nepotismo que hay en el SMDIF de Raúl Hernández Navarro y la Regidora Irma Hernández Medina dijo que debido a que los ayuntamientos son muy grandes se puede dar este tipo de casos, pero se actúa con legalidad y se da solución de la mejor manera posible.

En torno al plantón que se instaló en la plaza principal en apoyo a Alejandro Ballesteros y si acudirá a la Presidencia Municipal, ante el riesgo de huevazos, dijo que esa conducta violenta no lleva nada, que esa medida a lo mejor les mencionó a los políticos de antes, pero que ahora "nosotros no reaccionamos a manifestaciones violentas.

Valles está contento con lo que estamos trabajando, y aunque hay gente aislada en contra de su administración y de que el gobierno prospere, por eso la manifestación.

No obstante, dijo que por primera vez el pueblo escucha lo que se hace, por primera vez hay un plan de desarrollo, se empieza a activar la economía de la zona, pero se va avanzando.

Anunció que el viernes próximo espera tener ya una propuesta de lo que puede aguantar la Dapa en nómina y en sueldos, de modo que los medios y la gente pueda evaluar lo que ingresa, los gastos y la nómina que puede tener, para tratar de terminar ya con esta situación, que se quede la gente que se necesita con el sueldo conforme a sus actividades, y así salvar la Dapa de las viejas prácticas.

 

MT


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.