Martes, 12 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Personas del pueblo Mazahua se manifiestan afuera de la CEDH, reclaman que se estén violentando sus derechos

Personas del pueblo Mazahua se manifiestan afuera de la CEDH, reclaman que se estén violentando sus derechos

Redacción| Emsavalles| | Lunes, 24 de Junio de 2019| 11:32



La mañana de este lunes un numeroso grupo de personas indígenas pertenecientes a la comunidad Mazahua se manifestaron afuera del edificio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) bloqueando el acceso y salida de los trabajadores, en reclamo a que se estén violentando sus derechos humanos.

Refirieron que el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (INDEPI) ha impuesto a un representante del pueblo Mazahua dentro del Consejo Consultivo a su contentillo, violentando los derechos de asamblea de la comunidad.

"Nos violó los derechos de asamblea, como acostumbramos todavía para poner una representativa, tiene que ser actas de asamblea comunitaria no del INDEPI, que nosotros tenemos que tener muy aparte de nuestra acta de asamblea, ya cuando llegamos a INDEPI ya está elegido nuestro representante, INDEPI puso a su manera", expresaban.

En tanto también reprocharon que la CEDH no haya actuado en los últimos 10 años en este sentido, con lo que piden se tomen cartas en el asunto y exigieron
la destitución del titular del INDEPI y del presidente de la CEDH.

 

FS


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.