Martes, 12 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Valles sin escultores, hacen falta más fuentes de empleo

Valles sin escultores, hacen falta más fuentes de empleo

Redacción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 24 de Junio de 2019| 17:31


En Ciudad Valles hacen falta más escultores, porque representan nuevas fuentes de empleo, no solo para el artista, sino para los que adquieren conocimientos técnicos y las reproducen, opinó el Profesor de Escultura David Castillo Rodríguez.

Señaló que aquí no hay muchas fuentes de empleo de este tipo, la mayoría de las piezas son traídas de otros estados donde la producción artística está en su auge, a diferencia de Ciudad Valles donde difícilmente se ven estos artículos.

Mencionó que este tipo de arte es tangible e invita a tocar la pieza y verla desde diferentes puntos de vista, pues es la tangibilidad la que atrae tanto.

Comentó también que a los niños y adolescentes les sirve para su formación escolar, ya que muchas carreras tienen relación con las técnicas y el adiestramiento de la escultura como la Arquitectura, Odontología, Medicina y el Diseño que requieren de habilidad manual y conocimiento de técnicas, herramientas y procesos que tiene la escultura.

Aunque dijo, que cualquier persona en cualquier momento de su vida requiere formarse una opinión sobre el arte de la escultura y que le ayude a adquirir una pieza decorativa que represente algo que sea importante para su entorno.

 

NL-GT


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.