Viernes, 22 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Difusión y prevención al consumo de alcohol, debe acompañar ampliación de horario de esa ley

Difusión y prevención al consumo de alcohol, debe acompañar ampliación de horario de esa ley

Redacción| Emsavalles| | Lunes, 24 de Junio de 2019| 11:53


Las modificaciones que se han planteado recientemente a la ley de Alcoholes y que permitirían la extensión de horario de venta, en botella cerrada, como en los propios supermercados, tiendas de conveniencias, así como en bares y cantinas, a favor de lo cual se argumenta esa necesidad porque SLP que ha venido creciendo mas en la zona metropolitana en donde se ha disparado el tema de la industria, el comercio y los propios turistas.

Daniel Ortiz, Periodista capitalino, indica que el primer justificante es porque hay más gente, viene más gente de otras latitudes que quiere disfrutar más la posibilidad de ingerir alcohol o comprarlo en alguna tienda, lo que podría parecer muy sencillo.

Sin embargo, el analista considera que deben ponerse sobre la mesa varios análisis, como es el que los jóvenes a cada vez menor edad ingieren bebidas alcohólicas, además de que con la estrategia de ampliar horarios no va el crear una campaña de difusión de accidentes automovilísticos por el consumo de alcohol.

Con ello, reitera que se tornará más accesible la ingesta de alcohol en grandes cantidades, por lo que solicita a quienes discuten el tema, diputados, sociedad civil y los que han intervenido, que a la par, se lleve a cabo una campaña de difusión de menor consumo de alcohol, pero que sea de a deveras, en la que se le apueste dinero, recursos y en la que participe sociedad y gobierno.

Y es que asegura que para la foto muchos son muy buenos, que ha habido muchos programas empezados, pero pocos han sido buenos. Fijó así su postura en torno a la Ley de Alcoholes, con su ampliación, o que se recorre el horario, pero que al final podrá comprarse alcohol a altas horas de la noche.

La Ley de Alcoholes tiene impacto en todo el estado Potosino, positivo o no, el tema es que tiene que ir concatenada por una idea de campaña de prevención y difusión, porque en su opinión hasta ahora la argumentación a favor es corta, de ahí la necesidad de la política de estado, que permita la posibilidad de que en SLP el consumo de alcohol sea apegado a la legalidad y a la responsabilidad.

Para concluir menciona que la Ley en mención pudiera ser positiva si se aplicara día a día, pero se ven casos como el antro ubicado al lado del Asilo de Ancianos en Ciudad Valles, y otros que en la capital están a 30 o 50 metros de escuelas.

 

MT


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.