Viernes, 22 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Gobierno Federal elimina programas y recursos para la proyección de México en el mundo

Gobierno Federal elimina programas y recursos para la proyección de México en el mundo

Redacción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 24 de Junio de 2019| 08:38


Al llegar al Grupo Aeroméxico, en donde hoy se encuentra, Gerardo Serrano Gaviño, ex legislador local, en la Dirección Ejecutiva de Relaciones Institucionales, el orgullosamente potosino, más allá de sus actividades legislativas con críticas o aplausos, llega a una posición mundial, lo que le llevará a ser un promotor de México en todo el mundo, como parte de algunas medidas luego de que nuestro Gobierno Federal eliminó programas y recursos para la proyección de la República Mexicana en el mundo.

A sus 27 años, Serrano Gaviño dio a conocer que parte del trabajo que tiene que estar realizando, es al eliminarse Pro México, eliminaron los recursos, de lo que hacía internacionalmente; debido a que el Legislativo y el Gobierno Federal decidieron eliminar el Fondo o Consejo de Promoción Turística, que era muy importante porque se le inyectaban recursos para promocionar a México en los diferentes continentes, por eso llega él a Aeroméxico.

Reitera que derivado de que el Gobierno Federal elimina programas y recursos para la proyección de México en el mundo y la atracción de turistas, ahora las empresas privadas tienen que hacerlo con recurso propio porque la administración federal decidió invertir ese dinero en otras cosas.

De este modo, esa línea aérea que tiene una relación importantísima con otros países, le está dando la oportunidad a él y a todo un equipo de trabajo que hará un gran trabajo para que Aeroméxico siga siendo la gran empresa que es: la marca que representa a México y que en líder de aeronáutica en el mundo.

Afirma que ese es el objetivo para que esa línea siga operando en todo el mundo y siga creciendo, que es una empresa que cotiza en bolsa y tiene capital extranjero y nacional, lo que lo hace más complejo, pues el sector financiero también implica regulaciones, pero reitera se siente preparado, toda vez que estudió Administración de Empresas, tiene una maestría que hizo en Barcelona, España, con especialización en Finanzas y Administración Pública, lo que le abrió las puertas en la iniciativa privada, en donde para ingresar tuvo que aprobar una serie de exámenes hablar bien inglés, conocer lo básico de la aeronáutica, que fue imprescindible para calificar al puesto que se le ofrecía, perfil que cumplió y que hoy lo tiene en esa gran responsabilidad y compromiso.

 

MT


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.