Martes, 12 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Para los socorristas de la Cruz Roja un "gracias" es suficiente, hoy celebran su día

Para los socorristas de la Cruz Roja un "gracias" es suficiente, hoy celebran su día

Ignacio Sánchez| Emsavalles| | Lunes, 24 de Junio de 2019| 13:27


Este 24 de junio se celebra el Día del Socorrista en México y en el mundo, integrantes del cuerpo de auxilio de la Cruz Roja Mexicana en Ciudad Valles manifiestan que para ellos un "gracias" o el ver el rostro de la persona que fue auxiliada o aliviada en su dolor arriba de la ambulancia ya es suficiente.

Ángel Jonathan Morales y Arturo Noyola llevan 6 y 7 años respectivamente sirviendo en esta institución, mencionaron que este día darán gracias con la celebración de una misa y posteriormente una cena.

Comentan que aunque no hay llegado a sus hogares porque no han salido de su guardia desde ayer ya los felicitaron con mensajes por su labor, a los socorristas en general son muchas las personas que les agradecen por su servicio y por haberles auxiliado a ellos o algún familiar e incluso salvarles la vida.

Sus guardias son de 24 horas aunque no tienen hora de salida y deben estar alerta en todo momento, comentan que esto al principio es difícil en sus familias sobre todo porque no saben a qué hora podrán verlos y en muchas ocasiones no les es posible estar con ellos en las fechas importantes, pero con el tiempo se acostumbran y los apoyan en todo.

"Nuestra labor es apoyar a la gente que lo requiere, que confía en nosotros y en la Cruz Roja".
Ángel Morales lleva 6 años al servicio de la Cruz Roja e ingresó al ver un anuncio sobre un curso que impartían, aunque acepta que al principio no sabía muy bien de qué se trataba con el paso del mismo se fue interesando más y el espíritu de servir nació en él y hasta la fecha sigue auxiliando a la población.

Arturo Noyola tiene 7 años en la Cruz Roja, cuenta con la carrera de Técnico en Enfermería, es un gusto par él ver como los compañeros día a día abordan una ambulancia para salir a ayudar a gente que no conocen y dan su tiempo para tratar de ver a las personas con vida.

Para poder ingresar a la Cruz Roja primero deben tomar un curso de Emergencias Médicas, al aprobarlo pasan al área de socorro y ya están capacitados para abordar una ambulancia y prestar auxilios.

 

NL-NA


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.