Viernes, 22 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Estado de SLP lleva 15 años de retraso en la ejecución de proyectos en materia de movilidad

Estado de SLP lleva 15 años de retraso en la ejecución de proyectos en materia de movilidad

Redacción| Emsavalles| | Lunes, 24 de Junio de 2019| 12:46


El estado de San Luis Potosí lleva ya 15 años de retraso en la ejecución de proyectos en materia de movilidad lo que afectado en el retraso del traslado de los trabajadores y de quienes viven en el área metropolitana, reprochó Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial.

"No podemos trabajar de manera reactiva o en el momento; tenemos que tener un horizonte de planeación de por lo menos en 5, 10 o más años si se puede, sobre todo para que la ciudad no pierda porque de nada sirve tener mucho crecimiento económico si esto va afectar la vida de las personas".

Esto durante una rueda de prensa en donde manifestó su apoyo al diputado José Antonio Zapata Meraz sobre su iniciativa que propone la Ley de Movilidad para el estado, con miras a los próximos 20 años.

También el catedrático de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Benjamín Alva Fuentes se sumó a este respaldo donde destacó que el crecimiento del parque vehicular va de forma acelerada a diferencia del crecimiento poblacional.

"La población está creciendo a un ritmo de cerca del 2%, y la superficie urbana cerca del 3.5%; sin embargo, el parque vehicular está creciendo cerca de 10%, es decir, los automóviles están creciendo casi 5 veces más rápido que la población y casi 3 veces más rápido que la superficie urbana. Esto nos está llevando a tener problemas de organización".

 

FS


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.