Viernes, 22 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Trabajo decidido, por sacar de la congeladora a más de 700 iniciativas: Rubén Guajardo, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado

Trabajo decidido, por sacar de la congeladora a más de 700 iniciativas: Rubén Guajardo, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado

Emsavalles| | Lunes, 24 de Junio de 2019| 15:31


Es en tres comisiones del Congreso del Estado, donde más trabajo se tiene y desde ahí se busca acabar con el rezago legislativo que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo, el legislador del Partido Acción Nacional, Rubén Guajardo Barrera, quien recordó que es la Comisión de Puntos Constitucionales, la de Justicia y la de Gobernación donde se han estado dictaminando los trabajos para poder sacar adelante todos los pendientes que existen,

El también presidente de la Comisión de Justicia añadió que en su caso se ha enfocado a atender temas relacionados con la mujer, por ello ha promovido iniciativas que fomenten la lactancia, atender la crisis de medicamentos y hasta que se generara una obligación por comparecer por parte del Fiscal General del Estado, FGE, entre otras.

Al igual, habló sobre la reciente postura de defensa que han asumido los empresarios locales para acompañar al Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, y afirmó tener una postura similar, ya que al igual que ellos lo único que quiere es que  mejoren las condiciones de seguridad del estado potosino y es lo mismo que esta solicitando desde el Poder Legislativo.

"Lo queremos es que haya, más y mejor seguridad, además de mejores políticas en materia de seguridad pública, por eso es positivo ver los diferentes puntos de vista para determinar lo que es para San Luis Potosí".

Al igual, se refirió a las expulsiones que se han registrado a nivel nacional de panistas que participaron en otros procesos políticos electorales y que no acompañaron al albiazul, porque fueron candidatos con otro partidos, en el caso del albiazul fueron 18 que están en esta modalidad y quienes actualmente están siendo requeridos para dialogar con ellos y llevar un procedimiento de revisión de sus expedientes.

"No quiere decir que se le cierran las puertas, nosotros queremos tener apertura para los diferentes liderazgos hacia dentro y hacia fuera, pero es un procedimiento que se tiene que dar de oficio, al final se vota en una comisión de oficio y aquí fueron 18 que participaron como candidatos de otros partidos políticos, se le se inició un procedimiento político, lo único que toca es armar el expediente Y darles el derecho de audiencia a todos los que salen este proceso está en camino es un proceso que se tiene que hacer estatutario".

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.