Miércoles, 08 de Diciembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Salinas es la municipalidad con más ilícitos de alto impacto

Salinas es la municipalidad con más ilícitos de alto impacto

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 28 de Octubre de 2021| 08:06


Mientras Matehuala es el municipio con más delitos en semáforo color verde, Salinas es la municipalidad con más ilícitos en color rojo, según datos de la organización Semáforo Delictivo durante septiembre pasado.

El primero registra 11 delitos en verde, es decir, homicidio, secuestro, extorsión, narcomenudeo, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocio, lesiones, violación y feminicidio; y violencia familiar en amarillo.

En contraparte, el segundo con seis en rojo, es decir, homicidio, narcomenudeo, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocio y violencia familiar; y secuestro, extorsión, lesiones, violación y feminicidio en color verde.

Salinas se ha destacado en los últimos meses, porque en los límites con municipios del estado Zacatecas grupos del crimen organizado asesinan personas y abandonan los cadáveres en esos sectores geográficos.

De los 11 actividades ilícitas que analiza la organización no gubernamental, robo a vehículo, robo a negocio y violencia familiar son las que se ubican en color rojo.

El delito de secuestro es el único que se catalogó el mes pasado en color verde, indica el reporte actualizado.

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.