Lunes, 04 de Julio de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Emite IMSS San Luis Potosí recomendaciones para adaptarse al cambio de horario

Emite IMSS San Luis Potosí recomendaciones para adaptarse al cambio de horario

Es importante respetar los horarios de sueño y alimentación

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 28 de Octubre de 2021| 14:30


Para evitar alteraciones en el organismo o estado de ánimo que podría ocasionar el cambio de horario, especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí, recomendó a la población modificar algunas actividades diarias, como incorporar siestas, evitar bebidas con cafeína y los alimentos con alto contenido calórico durante la cena, entre otros

El doctor Juan Alberto Martínez Andrade, coordinador auxiliar de Gestión Médica del IMSS en San Luis Potosí, indicó que el cambio de horario, puede ocasionar alteraciones como sensación de irritabilidad, fatiga y molestia en algunas personas.

El especialista señaló que no tomar siestas ayuda a adaptarse con mayor facilidad al cambio de horario que entra en vigor este domingo.

Dijo que se trata de una adaptación que llevará aproximadamente tres semanas, aunque en las niñas y niños menores de cinco años de edad, y los adultos mayores son quienes suelen tener más dificultad para acostumbrarse.

"Las personas andan más somnolientas, y, por ende, al no dormir bien, los cambios de humor pueden ser más frecuentes; con el paso de los días, se comienza a regular esta situación, pero de inicio podemos sentir irritación y no hay un buen rendimiento en las actividades diarias", precisó.

Es importante que, las personas continúen con el apego a la rutina diaria, es decir, respetar los horarios de sueño y comida; esto permitirá continuar con las actividades habituales y sin contratiempos; así como evitar alimentos con altos contenidos de grasas o picantes antes de dormir: es importante mantener buena hidratación, y evitar el consumo de bebidas con cafeína.

Por último, aconsejó no utilizar aparatos electrónicos por lo menos una hora antes de dormir, pues la luz que emiten complica iniciar con el proceso del sueño y afectan la calidad de éste.

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.