Sábado, 04 de Diciembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Mejor imposible; vuelve el handball a Ciudad Valles a lo grande

Mejor imposible; vuelve el handball a Ciudad Valles a lo grande

Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 28 de Octubre de 2021| 08:37


Luego de un muy largo periodo de inactividad obligado por la pandemia, el handball ha regresado a Ciudad Valles y de gran forma. Este deporte que durante los últimos años ha conquistado numerosos logros para nuestro municipio a nivel estatal, nacional e internacional, poco a poco empieza a recuperar rumbo por ese camino de éxito que ya nos tenía acostumbrados desde hace tiempo.

El pasado fin de semana del 16 y 17 de octubre, los representativos varonil y femenil del Club de Handball Gamos Valles, estuvieron compitiendo en la ciudad de Tampico, Tamps. dentro de la Copa del mismo nombre, la cual recibió a diferentes escuadras de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí. Las mujeres regresaron con la medalla de plata en la categoría 2003-2005, mientras que los varones conquistaron el bronce en esa misma división. Cabe destacar que ambos equipos estaban conformados por jugadores nacidos entre 2004 y 2007, pero ni la diferencia de edades contra sus adversarios impidió que alcanzaran un lugar en el pódium.

A la semana siguiente, y tras 1 año y 7 meses de haber llevado a cabo el último evento de esta disciplina en nuestra ciudad, con aquel 1er. Campeonato Nacional de Handball de Clubes de la Federación Mexicana de Handball en marzo del 2020, finalmente el Deportivo Gómez Morín volvió a ser escenario de apasionantes encuentros, y ser testigo de una gran algarabía y emoción por parte de atletas y espectadores que se dieron cita el 22, 23 y 24 de octubre para la reactivación de partidos en este recinto. Con un estricto protocolo sanitario que incluía respetar el porcentaje de aforo indicado por las autoridades, así como la revisión de temperatura y síntomas de los asistentes, además de proporcionarles sanitizante, 14 equipos en ambas ramas, originarios de Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí capital y Ciudad Valles, realizaron un evento de fogueo y reactivación en las dos canchas de handball del Gómez Morín donde se llevaron a cabo 40 emocionantes partidos durante 3 días, además de que hubo incluso oportunidad de fomentar el turismo en la región, realizando un recorrido a la Cascada de Tamul.

Digno de mencionar, y fieles a la formación que se les inculca en el Club, los chicos de Gamos Valles y sus papás dieron muestra de los valores que el deporte se encarga de forjar en aquellos quienes lo practican; Impresionante la organización y entrega de los Gamos quienes en todo momento estuvieron al pendiente de cada detalle, del cuidado, limpieza y mantenimiento de las canchas, encargándose incluso con recursos propios, de la reparación de luminarias e instalación eléctrica para que todo estuviera en condiciones óptimas y agradeciendo así a la Dirección de Deportes municipal por prestar el espacio. Por su parte, los padres de familia, con un ejemplar trabajo en equipo y una muestra de la extraordinaria hospitalidad de los huastecos, alimentaron a todos los visitantes a fin de hacer su estadía lo más placentera posible.

Sin duda alguna, este evento fue el detonante que tanto hacía falta para recuperar la motivación y recargar las pilas a fin de hacer del handball de Ciudad Valles nuevamente la potencia estatal que desde hace algunos años lo ha caracterizado, esto como consecuencia del trabajo constante y el esfuerzo diario.

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.