Miércoles, 26 de Enero de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Manifestarnos, la única forma de Medina nos atienda: locatarios

Manifestarnos, la única forma de Medina nos atienda: locatarios

Canaco dice para solución se requiere buena voluntad y buscar el bien común

Leodegario Tovar| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 28 de Octubre de 2021| 11:14


El dirigente de los locatarios, Milthon Ahumada, pidió disculpas a la ciudadanía, por los problemas que ocasionan al manifestarse y cerrar la calle, pero asegura, es la única forma que tenían de ser atendidos.

Indicó que tras varios intentos de reunirse con el presidente municipal, él les informó que el tianguis se pondría el sábado y que de ser necesario utilizaría la fuerza pública.

Narro como el presidente les dijo los atendería a las 10:30, pero el titular de comercio les habló y pospuso para las 2 de la tarde. Ellos llegaron poco antes a la plaza, esperaron hasta las 3 y subieron, en la oficina privada estaba Mario Reyes dando entrevista se fue a la secretaría y los dejó en la oficina del presidente en donde estuvieron otra media hora sin ser atendidos.

Luego de la desatención de ayer, os 18 miembros del Consejo de Locatarios de los 3 mercados de Valles, al que él pertenece, pedían los atendiera ahí en donde se manifestaban, que tienen un pliego petitorio en el que solicitan mesas de trabajo con las partes involucradas involucradas, porque no están en contra de la gente de trabajo, solo piden orden. Además dijo "las autoridades nos han encaramado unos con otros –refiriéndose al visible incremento del ambulantaje en la zona-, cuando bien se pueden abrir otras zonas comerciales en otros puntos de la ciudad, como colonias y fraccionamientos en donde hay lugares que se pueden ocupar.

En el mismo contexto, el presidente de la CANACO local, José Luis Purata Niño de Rivera, quien dijo estaba en el lugar con la intención de ayudar, consideró que la falta de comunicación y la entrada de las emociones, elementos que no son favorables en este tipo de cosas, se han hecho presentes en la inconformidad de locatarios de los mercados por la instalación de tianguistas en esta fecha.

Se dijo sabedor de la buena fe que hay por parte de los dirigentes de los locatarios Milthon Ahumada y Francisco Valerio Cruz, y en ello se basa para en conjunto con todas las partes tratar de encontrar una solución no a lo de hoy, que es un malentendido, sino una solución a más largo plazo, destacando que sobre la mesa de diálogo que se entablará con el municipio, él hará énfasis y pedirá se anteponga la buena fe y la búsqueda del bien común en la solución que se pretenda.

El Director de Comercio, Mario Reyes, rechazó que haya habido intención de desbloquear la calle Abasolo con el uso de la fuerza, que el alcalde David Medina le apuesta al diálogo y por cuestiones de agenda se reuniría con ellos hasta las 12 horas.

 

ER


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.