Sábado, 20 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Aspirantes al gobierno de Coahuila acusan a Moreira de encubrir corrupción

Aspirantes al gobierno de Coahuila acusan a Moreira de encubrir corrupción

El empresario Armando Guadiana y futuro candidato a la Gubernatura, acusó al gobernador Moreira de ser cómplice de los actos de corrupción

lasillarota.com| | Martes, 17 de Enero de 2017| 08:22


  • Los aspirantes a la candidatura por el Gobierno de Coahuila acusaron a la administración de Rubén Moreira de encubrir la operación de empresas fantasma en la entidad.

    Ayer el diario Reforma publicó el caso de la firma Riviera Álamos, ligada a la ex funcionaria estatal María Esther Monsiváis, que obtuvo contratos millonarios por asignación directa.

    El senador panista con licencia, Luis Fernando Salazar, señaló que desde septiembre, después de que se publicó por vez primera sobre el desvío de más de 166 millones de pesos hacia firmas fantasma, él y otros legisladores presentaron una denuncia penal para que la Procuraduría General de la República investigara, pero no ha ocurrido.

    En tanto, Guillermo Anaya, ex alcalde de Torreón, señaló que el gobierno de Moreira se convirtió en cómplice de los desvíos al no presentar las denuncias para que se investigara a Riviera Álamos y a otras empresas fantasma

    Digo que es la punta del iceberg porque la información que Reforma maneja de esta empresa que creó la familia de María Esther Monsiváis y sus socios, su esposo, es del 2014, cuando el Gobierno de Rubén Moreira inicia junto con ella, su brazo derecho desde diciembre de 2011.

    El diputado Javier Guerrero, quien recién renunció al PRI y aspira a una candidatura independiente, exigió que se aplique la ley ante el evidente desvío de recursos que se ha incurrido a través de Riviera Álamos.

    El empresario Armando Guadiana Tijerina, promotor de Morena en Coahuila y futuro candidato a la Gubernatura, acusó al gobernador Moreira de ser cómplice de los actos de corrupción.

    Rubén Moreira es un incongruente, un típico político que creció a la sombra de su hermano Humberto y está permitiendo el saqueo al erario coahuilense, siendo cómplice de esas corruptelas

    Guadiana, quien denunció los pagos a empresas fantasma ante la PGR y la Procuraduría de Coahuila, dijo que no hay avances en las investigaciones, mientras que se confirma que el Gobierno pagó más de 71 millones a Riviera Álamo.

    Sería alarmante que dinero del erario se esté desviando para apoyar a Miguel Riquelme, delfín de Moreira para sucederlo en el poder, dijo el empresario.

    Con información de Reforma

     

    kach

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.