Sábado, 19 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

PGR SLP obtiene sentencia condenatoria de siete años

PGR SLP obtiene sentencia condenatoria de siete años

EMSAVALLES Noticias| San Luis Potosí, S.L.P.| Martes, 17 de Enero de 2017| 19:52


La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación San Luis Potosí, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia condenatoria de siete años de prisión y una multa de 100 días salario mínimo, equivalente siete mil, 304 pesos, contra una persona de sexo masculino por un delito Contra la Salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina, con fines de transporte.

El sentenciado fue asegurado por elementos de la Policía Federal sobre la Carretera Nacional 2370, quienes se encontraban realizando revisiones aleatorias a la altura del kilómetro 060+000, donde tuvieron contacto con una vagoneta, en la cual viajaban dos personas del sexo masculino, que el conductor no utilizaba el cinturón de seguridad, marcándole el alto, para entrevistarse con los tripulantes.

Al notar contradicciones acerca de su lugar de destino, les solicitaron una inspección de rutina; localizando dentro del descansa brazos una bolsa de plástico trasparente que en su interior contenía un material cristalino granulado con las características del crystal, por lo que se procedió a su detención y aseguramiento del psicotrópico; para su posterior puesta a disposición de la Unidad de Investigación y Litigación de esta Delegación Estatal.

Cabe destacar que el área de Química Forense de la Coordinación Pericial de la Agencia de Investigación Criminal adscrita a esta Delegación Estatal dictaminó un total de 247 gramos, 200 miligramos de clorhidrato de metanfetamina

Después de la integración de la Carpeta de Investigación, el Representante Social de la Federación, determinó llevar a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, y vinculación a proceso, en un procedimiento abreviado, dictó la sentencia respectiva en contra del conductor del vehículo, quien se encuentra interno en el Centro Estatal de Reinserción Social número uno "La Pila", de esta ciudad capital.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.