Jueves, 22 de Agosto de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Darán dinero a policías que delaten a compañeros vinculados con ordeña en Hidalgo

Darán dinero a policías que delaten a compañeros vinculados con ordeña en Hidalgo

Los incentivos, añadió, también serán para ciudadanos que aporten información sobre tomas clandestinas y probables responsables de este delito

lasillarota.com| PACHUCA, Hidalgo | Martes, 17 de Enero de 2017| 18:47


Como una medida para combatir el robo de hidrocarburo, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció la entrega de estímulos económicos para los integrantes de las corporaciones de seguridad en el estado que delaten a compañeros que dan protección u operan para grupos dedicados a drenar los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para extraer petroquímicos.

El mandatario reconoció que este delito, por su incidencia, debido a la red de oleoductos con los que cuenta la entidad, en la que se ubica la refinería de Tula, la segunda de mayor producción en el país, provoca un agravio financiero a la empresa paraestatal, además de poner en riesgo a la población ante posibles estallidos por la manipulación indebida de las válvulas.

"Si cualquier elemento de seguridad auxilia a esta actividad, al elemento que nos dé los datos necesarios para lograr la detención y aprehensión de quien se preste a estas cosas, habremos de darle una gratificación económica importante para que los propios miembros de los cuerpos de seguridad lo vean con muchas ganas y con mucho entusiasmo; que su lealtad va a ser premiada", mencionó el ex legislador federal, ya que Hidalgo es el sexto estado más "ordeñado" del país. 

Los incentivos, añadió, también serán para ciudadanos que aporten información sobre tomas clandestinas y probables responsables de este delito. A las policías, acotó, igualmente las reforzarán con tecnología y equipo táctico para el combate a la criminalidad.

"Los uniformes que se les van a dar a la policía van a ser inteligentes, con los cuales ya ni siquiera van a tener necesidad de pasar lista, porque con el puro uniforme sabremos dónde está el elemento y si corresponde a la patrulla en la que va.

"Les vamos a dotar de todo lo necesario para que puedan enfrentar al crimen organizado y, particularmente, en este delito que nos preocupa muchísimo (el robo de combustible)", aseguró.

Según Fayad Meneses, "si logramos detener la pérdida que tiene Pemex por este delito le estaríamos ahorrando, yo creo, más de mil millones de dólares que servirían mucho para los mexicanos".

mlr

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.