Jueves, 22 de Agosto de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Becas y apoyos a jóvenes que desean regresar de EU a México

Becas y apoyos a jóvenes que desean regresar de EU a México

Uno de los requisitos es que gran parte de su vida la hayan vivido en el país vecino o al menos cinco años

lasillarota.com| MONTERREY, Nuevo León | Martes, 17 de Enero de 2017| 12:36


Jóvenes mexicanos que viven en Estados Unidos  y desean regresar a México para estudiar, tienen el apoyo de la asociación civil Dream in México, que en conjunto con la Universidad de Monterrey, ofrece becas.

Uno de los requisitos es que gran parte de su vida la hayan vivido en el país vecino o al menos cinco años y que su situación económica sea insuficiente para cubrir los gastos de la universidad a la que desean ingresar.

Daniel Arenas Aguiñaga y Adrián Murillo González son cofundadores de la organización  quienes la crearon en octubre de 2011 para apoyar y orientar a jóvenes de entre 18 y 35 años, quienes, a pesar de ser mexicanos, no conocen su país y no tienen familiares en las ciudades en las que desean estudiar.

Cuando ambos terminaron sus estudios superiores en la ciudad, tiempo después tuvieron que migrar: uno hacia la ciudad de México y el otro a León, para continuar con las labores del organismo, que ahora suma una red de un centenar de contactos.

Por su parte la UDEM, bajo el nombre de "Reconocer" destinará fondos de becas para ayudar al talento migrante, mientras que la asociación se desempeñará como la plataforma para identificar a los posibles candidatos que buscan regresar a su país para realizar sus estudios profesionales.

"Nos enfocamos en ese grupo de gente que no tiene familia por acá, no sabe dónde están las instituciones, no sabe hablar español o no sabe conseguir documentos oficiales; estamos para apoyarlos en muchas situaciones problemáticas para ellos a su regreso", dijo Murillo González.

Por su parte, Arenas Aguiñaga  informó que se forma esta comunidad de estudiantes para que tengan una plataforma en dónde apoyarse en situaciones muy concretas, como hacer prácticas profesionales o irse de intercambio estudiantil, abrir una cuenta de banco, darse de alta en el IMSS, imprimir el RFC, tramitar una visa o iniciar un negocio.

kach

 

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.