Sábado, 17 de Agosto de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Deben centros comerciales millones de pesos por agua en Naucalpan

Deben centros comerciales millones de pesos por agua en Naucalpan

Entre los que deben regularizarse están La Cúspide, Parque Toreo y Pericentro, entre otros

lasillarota.com| NAUCALPAN, Estado de México | Martes, 17 de Enero de 2017| 18:50


Centros comerciales de la demarcación adeudan el servicio de agua al organismo municipal OAPAS.

Uno de ellos es el centro comercial La Cúspide, ubicado en Lomas Verdes, el cual tiene una toma general y 97 derivaciones, de las cuales 85 están al corriente, 12 presentan rezagos por un monto superior a un millón 356 mil pesos.

De acuerdo con información del organismo OAPAS, las tiendas Wal-Mart y Sam´s Club -ubicadas en el centro comercial- no contaban con tomas de agua, por lo que firmaron un convenio de regularización mediante el cual se instalaron medidores en ambos establecimientos, para saber el promedio de consumo durante un bimestre, y así poder calcular el pago de los últimos cinco años, que es lo que el organismo puede cobrar a los morosos de acuerdo a la normatividad vigente.

Mientras que en el estacionamiento del centro comercial, se encuentra un autolavado que está sujeto a procedimiento administrativo ya que usaba agua potable y no tratada, como lo exige la normatividad, razón por la cual se le impuso una multa de 96 mil pesos.

Ello fue detectado debido a un programa implementado por el organismo para regularizar las tomas y mejorar la calidad del servicio.

Otras de las plazas morosas en el pago del servicio son Parque Toreo y Pericentro, por lo que ya se iniciaron  los procedimientos  de regularización.

La Alcaldía informó que hasta ahora se han rehabilitado 13 pozos, con los que se ha mejorado la calidad del agua y se llega ya al cien por ciento del abasto en todo el municipio.

"Al iniciar la administración OAPAS tenía una efectividad comercial del 46 por ciento, y hoy, gracias a los programas de regularización se ha incrementado al 58 por ciento", se informó mediante el área de Comunicación Social.

Además,  asociaciones religiosas e iglesias han incumplido por años en el pago del servicio, por lo que el OAPAS ha iniciado programas de regularización con cada uno de los responsables de las instalaciones omisas.

mlr

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.