Viernes, 22 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Sufre atentado ex secretario de Seguridad de Mazatlán; matan a uno de sus escoltas

Sufre atentado ex secretario de Seguridad de Mazatlán; matan a uno de sus escoltas

El funcionario fue reportado estable, dos escoltas están graves y una mujer recibió un balazo en un brazo

lasillarota.com| CULIACÁN, Sinaloa| Martes, 17 de Enero de 2017| 17:08


El ex secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Antonio Murillo Rojo, fue víctima de un ataque a balazos este martes que dejó sin vida a uno de sus escoltas además de dejar a otros dos gravemente heridos y a una mujer.

En los hechos registrados la tarde de este martes, sobre la calle Reforma, en la colonia Vallado Viejo, Murillo Rojo fue reportado como herido en sedal por la Procuraduría de Justicia del Estado que abrió una carpeta de investigación sobre el ataque.

Sus escoltas, elementos de la Policía Municipal de Mazatlán identificados como Roberto "N", Jorge Luis "N" y Fausto "N", los cuales viajaban en una camioneta Chevrolet, átras de la unidad del actual Coordinador de la Unidad de Atención a Víctimas, lograron repeler la agresión, de por lo menos diez hombres armados con fusiles automáticos.

Juan Antonio, quien hasta hace cinco días fungió como secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, cargo que asumió el teniente coronel del Ejército, Joel Ernesto Soto, en junio del 2013 fue condecorado en la Policía Ministerial del Estado, por haber alcanzado el grado académico de "Maestría en Seguridad Pública".

Según las primeras indagaciones, la señora Cecilia "N", vecina de la colonia Vallado Viejo, de esta ciudad capital resultó con una herida en un brazo a causa de una bala perdida que se produjo durante el ataque al convoy del jefe policiaco.

Los datos que se tienen, es que en un hospital de esta ciudad, donde fueron internados los tres escoltas, uno de ellos, falleció a causa de las heridas que sufrió al enfrentar al grupo delictivo que huyó del lugar de los hechos.

La Procuraduría de Justicia del Estado anticipó que el reporte preliminar establece que el comandante de la Policía Ministerial recibió heridas en sedal, por lo que su estado de salud, no es grave, pero fue atendido de las lesiones en un hospital de esta ciudad capital.

De acuerdo a los primeros datos emitidos, Murillo Rojo, quien cuenta con tres escoltas de la Policía Municipal de Mazatlán, donde hasta el pasado fin de semana, ocupó el cargo de director de esa corporación, este circulaba en una camioneta Chevrolet seguido por sus escoltas.

El ataque se produjo por la calle Reforma, de la colonia del Vallado  Viejo, en la parte poniente de la ciudad, en donde varios hombres armados les dispararon a ambos vehículos con fusiles automáticos, por lo que sus escoltas lograron responder la agresión.

mlr

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.