Domingo, 15 de Septiembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Otro día de violencia en Guerrero reportan 14 muertos

Otro día de violencia en Guerrero reportan 14 muertos

Un grupo de sicarios fuertemente armados, atacó a un grupo de policías Ministeriales que transitaban en el municipio de Eduardo Neri

lasillarota.com| | Martes, 17 de Enero de 2017| 10:19


La jornada de violencia de este lunes en Guerrero dejó como saldo 14 personas asesinadas en dos municipios de la entidad, entre ellas seis desmembradas, así como un enfrentamiento entre criminales y el incendio y ataque a un negocio.

El primer hecho se registró en Chilpancingo, capital de Guerrero, en donde fueron abandonados durante la mañana los cuerpos cercenados y decapitados de seis personas al interior de una camioneta en la colonia Progreso.

El hallazgo se registró minutos después de las nueve de la mañana a menos de 200 metros de la instalaciones de la 35 Zona Militar, y a unas cuadras del salón Cuicalli, en donde el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores celebraba el día de las enfermeras.

En un primer momento se habló de cuatro personas decapitadas, sin embargo, durante el peritaje las autoridades encontraron dos cuerpos más en el interior de la camioneta Ford Ecosport.

Al medio día, el vocero de seguridad del Grupo de Coordinación  Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó en un boletín de prensa que según las primeras investigaciones, el asesinato de las seis personas estaría relacionado con la disputa entre grupos de la delincuencia organizada.

En otros hechos, el municipio de Chilapa de Álvarez, en la región Centro registró el asesinato de cuatro personas en dos hechos distintos a cinco días de la salida de la Policía Federal.

El primer hecho se registró a las nueve de la mañana en la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, a la altura del crucero con la localidad del Amate Amarillo, en donde fueron localizadas dos personas privadas de la vida por arma de fuego.

El segundo suceso tuvo lugar a las 11 de la mañana en la localidad de Ahuihuiyuco, Chilapa, en donde otros dos hombres fueron encontrados muertos por arma de fuego.

Los cuerpos fueron trasladados al SEMEFO de Chilpancingo luego de varias horas debido a que no contaban con personal y material por los hechos en la capital.

Incendian sicarios negocio en Acapulco

Minutos después de las 16.00 horas, reportes de la policía estatal alertaron sobre un muerto en la colonia Progreso del puerto de Acapulco, lo que provocó una fuerte movilización de fuerzas de seguridad.

Entre las calles 18 de Marzo y Bernal Díaz, las fuerzas del orden público encontraron totalmente quemado un negocio de imprenta, que  minutos antes según testigos, fue atacada e incendiada por civiles armados.

En el lugar, policía Estatal y Gendarmería localizaron 20 casquillos percutidos de diversos calibres.

Los trabajadores de la imprenta y personas cercanas lograron salir por lo que solamente se registraron pérdidas materiales.

Se enfrentan sicarios y Ministeriales en Mezcala; dos muertos

Durante la tarde, un grupo de sicarios fuertemente armados, atacó a un grupo de policías Ministeriales que transitaban por la localidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, donde hubo dos civiles muertos.

Fuentes ministeriales confirmaron un enfrentamiento en dicho poblado y aunque se reportó la presencia de dos personas sin vida tras la gresca, no se localizaron los cuerpos, por lo que se presume que fueron recogidos por sus propios compañeros.

El grupo de civiles armados atacó a los ministeriales quienes de inmediato respondieron a la agresión y comenzaron un enfrentamiento que se extendió por varios minutos.

Una patrulla de la Ministerial baleada y una motocicleta asegurada, son el saldo preliminar del enfrentamiento que tuvo lugar en la zona centro del estado en esta jornada de violencia.

kach

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.