Martes, 23 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Critican priístas al gobierno en audio por manejo del gasolinazo

Critican priístas al gobierno en audio por manejo del gasolinazo

En la conversación, Alfredo del Mazo González, ex secretario de Energía, y David López Gutiérrez, ex vocero del Presidente, discuten sobre los efectos del gasolinazo

lasillarota.com| | Martes, 17 de Enero de 2017| 18:11


En un nuevo audio que circula en redes sociales, se escuchan las voces de, supuestamente, renombrados priístas que critican al gobierno federal por cómo han manejado la medida del aumento el precio de los combustibles.

En la conversación, Alfredo del Mazo González, ex secretario de Energía, y David López Gutiérrez, ex vocero del presidente Enrique Peña Nieto, discuten sobre los efectos del gasolinazo y el mal manejo político que se ha hecho del asunto.

"No puedo dejar de comentarte, pues la gran preocupación que yo siento, percibo, escucho, en todas las mesas donde me siento (...) por lo que está pasando, con el golpeteo a nuestro queridísimo jefe y amigo, ¿no sé si tu tengas la misma percepción?", le dice López a Del Mazo.

El ex secretario de Energía le responde: "sí está muy feo" y le pregunta que con qué enfoque percibe la preocupación sobre el asunto.

A lo que López señala: "Pues con un enfoque de que, no se da cuenta de, de la realidad (...) que él como sale todos los días, todas las noches en la tele, proyecta una imagen de que todo está a toda madre, y la realidad es otra (...) y tú que ves también la tele, te das cuenta que traemos un desmadre (...) grande eh y ya desde hace rato (...) y eso desgasta, desacredita, desprestigia, al rato la defensa se vuelve muy complicada".

El ex vocero de Peña Nieto puso como ejemplo cómo defiendes el aumento del petróleo o el de la energía eléctrica si "dijiste "ya no habrá más gasolinazos" (...) y el secretario de Hacienda lo repitió a diestra y siniestra".

Luego, Del Mazo González cuestiona si "estará viendo nuestro amigo todas estas (...) críticas y cuestionamientos". A lo que López Gutiérrez señala: "tengo la impresión de que no".

En conclusión, el ex vocero indica que cree que no hay percepción en el gobierno federal de la gravedad del asunto, pues "si hubiera la percepción, habría otra conducta", al menos hacia adentro y se les diría: "a ver, quién no está haciendo la tarea y a ver ya es hora de (...) sacudir el árbol y (...) poner a todo mundo en su lugar".

"Yo en lo personal creo que hay algunos que aspiran muy fuerte, como el que más sale en las encuestas de los nuestros, que ya cumplió eh, sinceramente", agregó David López.

También dijo que todo cambió el día de la elección y que se reunió con "el jefe" el 20 de mayo, 2 semanas antes de los comicios y que quedaron de verse luego de los resultados, pero el encuentro no se ha realizado.

Ante esto último, Alfredo del Mazo le plantea a David López que gestione una reunión con el jefe para que se realice a la brevedad y pueda señalarle puntos que le parecen de importancia.

lrc

[marco dir="https://www.youtube.com/embed/9n_K7jNjA5U"]

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.