Miércoles, 29 de Enero de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Desaparición de Prospera provoca se eleven casos de dengue: Guerrero Camacho

Desaparición de Prospera provoca se eleven casos de dengue: Guerrero Camacho

Indispensable el patio limpio.

Juan Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 17 de Octubre de 2019| 09:56


Hay que concientizar desde la escuela y la casa, tener un patio limpio y vigilar los de los vecinos contiguos para en su caso reportar, es imprescindible para evitar casos de Dengue de los que hasta la semana 40 la Secretaría de Salud reporta 624 casos probables en los 5 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria No. 5, de los cuales se han confirmado 188 de los serotipos 1 y 2, es decir no grave.

El Dr. Manuel Guerrero Camacho, Director de los Servicios Municipales de Salud dio a conocer lo anterior y mencionó que el año pasado se registraron 168 casos y que en este 2019 son 624, es decir, se está al alza; situación que para las autoridades de salud es un número que está dentro de lo esperado porque este año se esperaba con mayor incidencia de dengue.

Aclaró que no es que se considere normal porque no hay una normalidad cuando se suscita este tipo de elevación de casos por virus por este vector, que no debe de ser normal ni tampoco nos tenemos que acostumbrar, aunque actualmente la situación no está fuera de control.

Menciona que la elevación de casos de dengue se debe en gran parte a que ya no se han tenido las actividades de Prospera que trataban de hacerse en conjunto para mejorar esta cuestión, pero ya no, ya no es justificable extrañarle a ese programa que si bien era importante y se tenía mucho control en las colonias, pero que ahora se tiene que cambiar la perspectiva, hay que concientizar desde la escuela, desde los padres, cada quien tiene que ser responsable de la casa de cada uno y ser vigilante vecinal.

Se trata, explicó, de tener la responsabilidad de tener limpia nuestra casa y vigilando a los vecinos más continuos, para que en dado caso si no se ve, reportarlo a Ecología o a Coepris.

Agregó que en los Servicios Municipales de Salud se ha atendido a 3 pacientes con enfermedades trasmitidas por el mosquito, 1 de dengue el jueves pasado, y 2 mujeres con Zica detectadas hace 2 semanas, y otro caso probable de dengue que está en estudio.

Indicó que se trata de trabajadores del municipio que trabajan en el edificio de La Colmena, que ya se hicieron tareas de fumigación y al ser trabajadores que constantemente van a campo se ubicó también los lugares donde se pudieron contagiar como es el caso de Ojo de Agua y El Ojite.

 

NA-AH


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.