Sábado, 08 de Agosto de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Recesión económica detiene desarrollo inmobiliario; Federación no otorgó permisos

Recesión económica detiene desarrollo inmobiliario; Federación no otorgó permisos

Patricia Azuara| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 17 de Octubre de 2019| 18:52



El Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Israel Vásquez Rodriguez, reveló que sólo en el 20 por ciento del país está activada la industria inmobiliaria, el resto padece la desaceleración economía del gobierno que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista informó que durante el 2019 los permisos para construir fueron cancelados, dado que la política de la Federación se enfocó en el combate a la corrupción, por lo que será hasta mediados del año próximo cuando se observen mejoras para el ramo.

"Las políticas que se fueron enfocadas al tema de la corrupción, lo cual está bien, pero si tiene un costo y el costo fue el nulo crecimiento este año, pero estamos seguros que a partir del 2020 tendremos un mejor escenario".

Y aunque en San Luis Potosí, California, Yucatan, Quintana Roo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, libraron la recesión la mayor parte del país está prácticamente paralizado.

"Este año no tenemos crecimiento, tenemos una desaceleracion económica, de acuerdo a todas las políticas que se han manejado y a tendencia que está llevando el país, el crecimiento empezara a partir del 2do semestre del 2020, los permisos para desarrollos en todo el país, comenzarán el inicio del próximo año y por ende el crecimiento comezara a partir del 2020".

Hay zonas que no se dejan de mover, San Luis Potosí está en esta franja, es una de la zonas que sigue creciendo, en ascenso y eso hace contrapeso precisamente con todo el promedio nacional, detallo al referiri que la entidad, "esta fuerte, viva, de pie, y ademas esta en las mejores condiciones para que llegue la inversión".

"No hay permisos para desarrollo el tema de la vivienda económica esta en cero crecimiento, sin embargo somos la tercera iniciativa privada los que mueven el motor de la económica a través de todo el tiempo".

 

TC


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.