Miércoles, 29 de Enero de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Sedeco dará taller de emprendedores a niños vallenses, les enseñarán oficios y a administrar negocios

Sedeco dará taller de emprendedores a niños vallenses, les enseñarán oficios y a administrar negocios

Juan Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 17 de Octubre de 2019| 12:40


En la Secretaría de Desarrollo Económico de Ciudad Valles están realizando un proyecto para impartir un taller de emprendimiento infantil al que llamarán "pequeños Empresarios", que se llevará a cabo en las escuelas del municipio, tanto en la zona urbana como rural.

Informó lo anterior el titular de la Sedeco Raúl Hernández Camacho, quien dijo que el objetivo es darles a conocer a los niños los alcances de un emprendedor y capacitarlos en algún oficio, para que desde niños se les fomente la visión de ser un empresario y que su meta de adultos no sea solo ser empleados de alguien más.

Refirió que no solo se trata de explicarles, sino de que aprendan técnicas y oficios para que se conviertan en pequeños empresarios, pues les quieren enseñar sobre repostería y cocina, donde sea un Chef el que les enseñe a preparar alimentos, ya que se han percatado de que los niños tienen mucho talento para la cocina o hasta para los bazares.

Precisó que con esto no quieren fomentar la venta informal, sino que los mismos niños sepan administrar su negocio y qué tipo de oficios pueden hacer para que desde pequeños se les fomente la visión de ser un empresario y que su meta de adultos no sea solo ser empleados de alguien más.

Agregó que con estos talleres podrían iniciar entre enero y febrero del año entrante y será primero en las escuelas de la zona rural y luego en las de la urbana.

 

NL-AH


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.