Lunes, 20 de Enero de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Ley de revocación de mandato un paso importante en la democracia

Ley de revocación de mandato un paso importante en la democracia

Patricia Azuara| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 17 de Octubre de 2019| 15:22


La aprobación de la ley de revocación de mandato en el Senado de la República es un importante avance en la democracia del país, indicó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, al felicitar a las diferentes fuerzas políticas por esta decisión que definió como "un paso adelante".

Cabe recordar que senadores de la República, aprobaron la ley de revocación de mandato y la consulta popular, y volvió a la Cámara de Diputados para su discusión. La revocación de mandato se hará efectiva solo cuando obtenga el apoyo de más de 50 por ciento de los electores inscritos en el padrón electoral.

Al respecto indicó que de lo estipulado en dicha ley, dista mucho de lo que sea había propuesto, y pese a estar de acuerdo con esta ley, dijo, puede tener sus riesgos.

"Siempre habrá riesgos, pero me parece que en la medida que vaya dando pasos apostándole a la madurez ciudadana y cívica todos y que se entienda el sentido de cada uno de los mecanismos se podrá ir consolidando y perfeccionando nuestra convivencia democrática".

Agregó, "yo creo que quedo un mecanismo muy interesante, es un mecanismo que sin duda puede formar parte de los activos de lo que viene a hacer el patrimonio de la democracia mexicana".

Recordó que tras la aprobación a nivel federal, faltaría el visto bueno de los congresos locales y después se tendrá que ver también si se incorporan en San Luis Potosí algo similar.

"Me parece que como quedó redactado cambia mucho de lo que estaba planteado, me parece que es un paso adelante en ese sentido y simplemente expresar mi reconocimiento a todas las fuerzas políticas que llevaron a cabo esta reforma en el congreso de la Unión".

 

TC


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.