Miércoles, 29 de Enero de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Redes Sociales Progresistas quieren ser partido con la asesoría de Elba Esther Gordillo

Redes Sociales Progresistas quieren ser partido con la asesoría de Elba Esther Gordillo

Ignacio Sánchez| Emsavalles| | Jueves, 17 de Octubre de 2019| 11:13


El coordinador estatal de la asociación civil Redes Sociales Progresistas Jaen Castilla Jonguitud manifestó durante su visita de este día en Ciudad Valles que la Profesora Elba Esther Gordillo es una de las asesoras permanentes de la asociación y aunque se diga lo que se diga de ella, es una de las políticas más importantes del país en los últimos tiempos y su experiencia les ha ayudado a llegar a donde están ahorita.

Al ser cuestionado sobre si la ex dirigente del SNTE opera a través de de ellos con su modelo decadente de política dijo que no, que solo los asesora y los ayuda con sus comentarios.

De igual manera, señaló que son un partido que no coincide con Morena pero que sí apoyan a Andrés Manuel López Obrador.

Aclaró de igual manera que fue ratificado como coordinador estatal de Redes Sociales Progresistas, asimismo, que se nombró a Fernando González Sánchez como nuevo coordinador nacional y representante ante el INE, y se separó del cargo a Juan Iván Peña, quien más que sumar al proyecto le estaba restando mucho, esto como una decisión que tomó la dirigencia nacional.

Refirió que estarán teniendo mucha presencia en la huasteca y que para el próximo 19 de noviembre se realizará en Ciudad Valles una de las 20 asambleas que les solicita el INE para ser un partido político, además de que también ya cuentan con los más de 250 mil afiliados a nivel nacional, en el caso de Valles deberán de reunir a por lo menos 3 mil personas.

Dijo que no hay necesidad que haya problemas al interior siendo aún todavía una sociedad civil, dijo que una vez que logren ser partido político decidirán lo que viene para el 2021 y por ahora no tienen en la mira a quién van a apoyar, por lo que seguirán reclutando adeptos.

Negó que por ahora esté buscando una candidatura porque todavía no es tiempo, pero que si se da la oportunidad no lo descarta si así lo decide el partido.

 

NL-NA


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.