Martes, 12 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

No culmina reestructuración de la Procuraduría Agraria y el RAN sigue con falta de personal

No culmina reestructuración de la Procuraduría Agraria y el RAN sigue con falta de personal

Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 17 de Octubre de 2019| 20:52


La espera de que el Gobierno Federal consolide la reestructuración de esa dependencia y que en el Registro Agrario Nacional se contrate personal para volver a continuar con la atención a los campesinos, continúa.

El Titular de la Residencia de la Procuraduría Agraria en la Huasteca Norte, Cuauhtémoc Cedillo, dio a conocer que lo del RAN es un trabajo coyuntural de la Procuraduría Agraria, llevan cabo diversos trámites y ahora se les ha generado retraso en los trámites ante la falta de personal en esa dependencia.

Dijo que por eso reiteradamente les hacen saber a los campesinos que deben de tener paciencia en torno al seguimiento de sus casos, toda vez que se está en proceso de reestructuración del RAN y hay poco personal de confianza.

Entre los trámites que ahí se realizan citó está la inscripción de actas de asamblea, reconocimiento de avecindados, cambios de comisariados y comités de vigilancia, además de que dan certeza jurídica en la trasmisión de derechos en caso de fallecimiento del ejidatario, trámites de venta de parcela.

Dio a conocer que esperan a la persona que sustituirá en el cargo a la titular de Procuraduría Agraria, María Luisa Pañol designada desde el año pasado, pero que hasta el momento está vacante el puesto en la Delegación Federal del RAN

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.