Sábado, 08 de Agosto de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Niños con Autismo no hacen "berrinche" por capricho, sino por desintegración sensorial

Niños con Autismo no hacen "berrinche" por capricho, sino por desintegración sensorial

Juan Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 17 de Octubre de 2019| 15:47



Los niños que tienen Autismo viven con problemas de desintegración sensorial, lo que significa que sus sentidos no trabajan de manera adecuada, en el caso de los niños que hacen berrinche, no es por capricho, sino a consecuencia de esta desintegración.

Así lo comentó la directora del Centro de Atención Multidisciplinario Mundo Azul Ac Diana Andrade, quien refirió que en este sentido han trabajado mucho para que los niños tengan un trabajo específico, aunque estén en grupo, porque la mayoría tiene un tipo de desintegración.

Para ello, son valorados por el Fisioterapeuta para ver cuál es el sentido que no está trabajando y en ese se enfocan para que el niño empiece a integrarse.

Señaló que con la integración armoniosa podrán ayudarle al niño a que tenga una mejor funcionalidad, aunque dijo que, si bien esto tal vez no se resuelva por completo, les ayudará a desenvolverse en un ambiente social óptimo.

 

NL-AH


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.