Miércoles, 29 de Enero de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Padres destapan "la cloaca" en la Vicente Guerrero, denuncian malos manejos y amenazas de la directora

Padres destapan "la cloaca" en la Vicente Guerrero, denuncian malos manejos y amenazas de la directora

Juan Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 17 de Octubre de 2019| 12:18



Tras haberse dado a conocer las condiciones insalubres en la que se encuentran los baños de la escuela primaria Vicente Guerrero de Ciudad Valles, este día padres de familias se manifestaron en la escuela, exigiendo limpieza de los sanitarios pero también manifiestan una serie de inconformidades en contra de la directora, a quien señalan de tomar decisiones arbitrarias, oponerse a la reparación de los baños, ocultarles el manejo de las cuentas y amedrentarlos si cuestionan su trabajo.

Manifestó un padre de familia que reservó su nombre, que esos baños son muy viejos y por el mal uso están en pésimas condiciones tal como aparecieron en las fotografías que se difundieron en redes sociales, señaló que a inicios de mes le dijeron a la directora que en lugar de invertir los 88 mil pesos del recurso de escuelas de tiempo completo para copar material de oficinas lo que urgía era reparar los baños, pero hace una semana les dijo que no, porque no era prioridad para los niños.

Señaló que la directora amedrenta a los profesores si se oponen a sus decisiones y los amenaza con sancionarlos y destituirlos por ella misma, aun sin tener esa facultad y lo mismo hace con los padres de familia en las reuniones que tienen.

La acusan también de negarles a los padres el acceso al diario de contabilidad que debe de estar en las manos de la sociedad de padres de familia, pero ella lo tiene secuestrado y no se los permite ver.

Denunció también el haber recibido amenazas contra él y su familia y hasta una persecución que denunció ante el Ministerio Público, todo esto desde que inició las investigaciones en la administración de la escuela, a lo que cuestiona "¿Qué es lo que se esconde que llaman para intimidar? ¿Qué hay más allá de unos baños sucios?"

Por eso, piden al Gobernador del Estado que intervenga y se le haga una auditoría a la escuela, porque esta no es la primera vez que tienen este tipo de problemas y ella ha sido protegida por el sistema todo el tiempo, además de que ya debió de jubilarse hace 6 años, pero de alguna manera ha conseguido seguir ahí, a esto se le suma el nepotismo que practica a su gusto, ya que lleva a sus mismos familiares y amigos para que entren como maestros y personal en la escuela.

Este día esperaban la visita de la Inspección y de Coepris para revisar las condiciones de los baños y de la escuela, aunque dijeron que es lógico que ya los limpiaron y no los van a encontrar sucios.
Al momento de la redacción de esta nota la puerta tenía candado y a los padres no les permitían la entrada a la escuela, esto por órdenes de la misma directora, así que solo podían entregar comida a sus hijos a través de una pequeña ventana que hay en la puerta.

 

NL-AH


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.