Martes, 15 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Daño irreversible al ecosistema incendio en Rioverde: Arquitecto Jaime Gama

Daño irreversible al ecosistema incendio en Rioverde: Arquitecto Jaime Gama

El fuego es un mecanismo natural de los ecosistemas para reactivar la flora y fauna.
Necesario es llevar labores de reforestación en las áreas afectadas.

David Rodríguez| Emsavalles| Rioverde, S.L.P.| Miércoles, 17 de Abril de 2019| 12:02


El rioverdense y ambientalista, activista ecológico Arquitecto Jaime Gama Sandoval explicó las implicaciones ambientales entorno al incendio de El Zapote dijo el impacto ambiental es fuerte y en la fauna es irreversible, agregó que el bosque naturalmente tiene sus características de recuperación propia haciendo que todo los nutrientes se activen.

El Coordinador general del centro de educación e investigación de la Preparatoria rioverde espera que pronto con la lluvia y el paso del tiempo el ecosistema logre recuperarse en un 100% en un lapso no mayor a 12 años, agregó que está estudiando la manera de implementar una campañas de reforestación consiguiendo ejemplares arbolísticos que puedan empatarse con el bosque de la serranía del Zapote.

Reveló que este fenómeno fue originado como consecuencia de un rayo que cayó sobre un árbol durante una tormenta eléctrica registrada en aquella zona, indicó que sabiamente los animales instintivamente huyeron de esta are dirigiéndose hacia al sur.

Al preguntarle si las autoridades estuvieron al nivel de la contingencia dijo que salvo CONAFORT quien sí tomó las medidas necesarias de manera inmediata, las autoridades gubernamentales tardaron en reaccionar un poco, pero esto lo atribuye a la falta de infraestructura de emergencia, a la falla de los protocolos de reacción inmediata, que dicho está por demás son ineficientes además que el incendio de Rioverde no fue el único porque también en ese momento existían reportes de más siniestros tanto en la huasteca y la zona media potosina.

 

DV


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.